Pedro y el lobo, compuesta por Sergei Prokofiev en 1936, es una obra orquestal encantadora e imaginativa que introduce a los niños en los instrumentos de la orquesta. La historia, que cuenta cómo un niño llamado Pedro captura valientemente a un lobo, se narra junto con la música, y cada personaje está representado por un instrumento diferente. La pieza es a la vez lúdica y dramática, lo que la convierte en una introducción perfecta a la música clásica para el público infantil.
La historia
El protagonista de la historia es un niño de 9 años llamado Pedro. A Pedro le gusta salir al prado a conocer y jugar con sus amigos los animales (el pato, el pájaro y el gato) a pesar de que su abuelo le advierte del peligro que corre, ya que un feroz lobo merodea por la zona asustando a todos. Pedro es valiente y no sólo se enfrenta al lobo sino que, con su inteligencia y la ayuda de sus amigos, consigue tenderle una trampa y atraparlo. Finalmente, unos cazadores que pasaban por allí les ayudan a llevar al lobo a un zoo para que no cause más problemas.
Los personajes
Cada personaje de la historia está representado por un instrumento y un tema musical o leitmotiv asociado:
Pedro: familia de cuerda (violín, violas, violonchelos y contrabajo).
Abuelo: fagot
Pájaro: flauta
Pato: oboe
Gato: clarinete
Lobo: trompas
Cazadores: timbales y bombo.
Pedro y el lobo será narrada en inglés por Waltraud Meier, cantante de ópera de fama mundial, con un conjunto dirigido por Yaron Traub. Tendrá lugar en el Cautivador Hall (situada en El Cautivador, junto a la Ermita de San Vicente) el sábado 8 de marzo a las 17.30 horas.
Cautivador Hall AIS International School
Partida Captivador, 18, la Nucia
sábado 8 marzo 2025 17:30
Apertura de puertas
17:15
Más información en #notikumi_com: https://notikumi.com/2025/3/8/concierto-4-family-concert-music-noise-and-silence-1