Sorteamos cinco entradas dobles para asistir este miércoles al musical "La jaula... Ver más
Sorteamos cinco entradas dobles para asistir este miércoles al musical "La jaula de los grillos" a las 21:00 horas en el Teatro Castelar. Hazte seguidor de Directo a ti y comparte esta publicación para participar en el sorteo. ¡Mucha suerte!
El espectáculo más divertido y educativo presenta 'El show de Blippi', el fenómeno... Ver más
El espectáculo más divertido y educativo presenta 'El show de Blippi', el fenómeno infantil que encanta a los más pequeños. 🚀🎈 Blippi, con su característica energía y entusiasmo, llevará a los niños a un mundo lleno de diversión, aprendizaje y curiosidad. 🌟
Una tarde perfecta para disfrutar en familia, donde los niños no solo se lo pasarán en grande, sino que también aprenderán jugando.
Las Jornadas Gastronómicas ‘Sabor a Elda’, es un evento que se celebrará los... Ver más
Las Jornadas Gastronómicas ‘Sabor a Elda’, es un evento que se celebrará los fines de semana del 7 al 9 y del 14 al 16 de marzo y en el que participarán 35 establecimientos hosteleros de la ciudad. Las concejalas de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, y de Turismo, Rosa Vidal, han dado a conocer los detalles de unas jornadas que consolidan a Elda como un referente gastronómico en la provincia de Alicante. En el acto de presentación, tras el cual se ha ofrecido una degustación del tradicional mezclaíco, han estado presentes una representación de los restaurantes y bares que van a participar.
Como el año pasado, los restaurantes y establecimientos participantes podrán elaborar menús gastronómicos, con experiencias completas con entrantes, platos principales y postres basados en la tradición eldense, y tapas y pequeñas elaboraciones en las que la creatividad será la clave, con tapas inspiradas en la cocina eldense, siempre acompañadas de una bebida.
Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse en: Quimica Creativa (teléfono: 681 935 079 / email: saboraelda@quimicacreativa.com)
Para más información: Concejalía de Comercio y Mercados, Mercado Central, 2ª Planta–Oficina AFIC (Teléfono: 966 989 213; / email: comercio@elda.es / web: elda.portaldelcomerciante.com) y Concejalía de Turismo, Calle Nueva, 14 (Teléfono: 966 980 300 / email: turismo@elda.es / web: turismo.elda.es)
Diferentes personajes, humanos o no, emprenden un colorido pero accidentado viaje... Ver más
Diferentes personajes, humanos o no, emprenden un colorido pero accidentado viaje junto al público: migrantes de medio mundo, traficantes, políticos artistas o presentadoras del llamado “Salón de la Alambrada”..., a bordo de un barco donde “sobra gente”.
«Asistimos a la revolución del “reparto del acceso a la felicidad en el mundo”. Y esta revolución es la que plasmamos en la obra, una sucesión de escenas cortas en las que las distintas situaciones dramáticas (inspiradas en hechos reales) colocan al espectador, y a Europa entera, ante grandes dilemas morales. Mientras tanto, al “migrante” solo le queda el dilema de seguir sobreviviendo o morir». La obra es el grito de los millones de personas que sueñan con un mundo mejor.
En esta comedia el absurdo y la ironía hacen frente a la realidad trágica de la migración.
Por el grupo del taller de teatro de la UPUA, del Aula de Teatro del Servicio de Cultura, dirigido por Begoña Tenés.
Dirigida a público adulto. Duración aproximada: 75 min.
Dom 9 Mar 2025 - 10:30h. Dom 9 Mar 2025 - 12:30h. Dom 16 Mar 2025 - 10:30h. Dom 16 Mar 2025 - 12:30h.
El Museo Arqueológico y el Museo Etnológico de Elda ponen en marcha una ruta guiada... Ver más
El Museo Arqueológico y el Museo Etnológico de Elda ponen en marcha una ruta guiada y teatralizada para poner en valor la labor de las mujeres en la historia y cultura de la ciudad.
La actividad, denominada ‘Mujeres de Elda’, se realizará los domingos 9 y 16 de marzo a las 10:30 y a las 12:30 horas.
El recorrido comenzará en el Museo Arqueológico, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre los hallazgos históricos de la ciudad, mientras se adentran en el fascinante mundo de la arqueología local. La segunda parada será en el Museo Etnológico, que ofrece una visión sobre las tradiciones, costumbres y vida cotidiana de Elda a lo largo de los siglos.
Los turnos para la visita serán a las 10:30 y a las 12:30 horas. Las inscripciones para participar se pueden realizar directamente en el Museo Arqueológico de Elda, ubicado en la calle Príncipe de Asturias, 40, o llamando al número de teléfono 966 989 233.