Comparte aquí tu evento con nosotros
Cargando...

¿Qué hacemos...?

Hoy
Mañana
Este fin de semana
Esta semana
La semana que viene
Este mes
El mes que viene
Nit de l'Albà Elche 2016
Elche (Sáb 13 Ago 2016)

La noche del 13 de agosto es la Nit de l’Albà, una de las celebraciones más esperadas por los ilicitanos. Esta noche, cientos de artificios pirotécnicos visten la noche de luz, color y sonido. Esta fiesta, muy característica de la ciudad, tiene su origen en la Edad Media, en la que las familias ofrendaban a la Virgen con un cohete por cada uno de sus hijos. Hoy aquella tradición ha derivado en el lanzamiento de cientos de palmeras que se lanzan de manera coordinada y alterna desde diferentes puntos de la ciudad. Además, los ciudadanos adquieren y lanzan pirotecnia de forma individual y espontánea en el tiempo que dura la lluvia de fuego. Los cohetes y los fuegos artificiales se suceden desde las 23 horas hasta minutos antes de la medianoche. En ese momento, cesa la actividad pirotécnica, las luces de la ciudad se apagan y los ilicitanos aguardan en silencio el momento más importante de la noche, mientras suena de fondo el fragmento más significativo del Misteri d'Elx: “el Gloria Patri”. En medio de la oscuridad, se alza la palmera de la Virgen, una gran palmera de luz blanca que se lanza desde la Basílica de Santa María, y que ilumina por completo, durante unos segundos, todo el cielo de la ciudad. Tras el momento mágico, vuelven a encenderse las luces y se puede ver en la torre de la Basílica una pequeña “virgen de fuego” mientras se escucha la famosa habanera “Aromas ilicitanos” y todos los ciudadanos la cantan desde sus terrazas y balcones. Para concluir, es tradicional finalizar la celebración comiéndose la sandía. Algunos aún continuarán tirando cohetes hasta altas horas de la madrugada, y otros, los más atrevidos, se sumarán a la tradicional guerra de carretillas en un céntrico lugar especialmente acotado para ello, sólo apto para verdaderos apasionados del fuego.
Facebook Ocio Alicante
Nit de l'Albà Elche 2016

La noche del 13 de agosto es la Nit de l’Albà, una de las celebraciones más esperadas por los ilicitanos. Esta noche, cientos de artificios pirotécnicos visten la noche de luz, color y sonido. Esta fiesta, muy característica de la ciudad, tiene su origen en la Edad Media, en la que las familias ofrendaban a la Virgen con un cohete por cada uno de sus hijos. Hoy aquella tradición ha derivado en el lanzamiento de cientos de palmeras que se lanzan de manera coordinada y alterna desde diferentes puntos de la ciudad. Además, los ciudadanos adquieren y lanzan pirotecnia de forma individual y espontánea en el tiempo que dura la lluvia de fuego.

Los cohetes y los fuegos artificiales se suceden desde las 23 horas hasta minutos antes de la medianoche. En ese momento, cesa la actividad pirotécnica, las luces de la ciudad se apagan y los ilicitanos aguardan en silencio el momento más importante de la noche, mientras suena de fondo el fragmento más significativo del Misteri d'Elx: “el Gloria Patri”. En medio de la oscuridad, se alza la palmera de la Virgen, una gran palmera de luz blanca que se lanza desde la Basílica de Santa María, y que ilumina por completo, durante unos segundos, todo el cielo de la ciudad.

Tras el momento mágico, vuelven a encenderse las luces y se puede ver en la torre de la Basílica una pequeña “virgen de fuego” mientras se escucha la famosa habanera “Aromas ilicitanos” y todos los ciudadanos la cantan desde sus terrazas y balcones. Para concluir, es tradicional finalizar la celebración comiéndose la sandía. Algunos aún continuarán tirando cohetes hasta altas horas de la madrugada, y otros, los más atrevidos, se sumarán a la tradicional guerra de carretillas en un céntrico lugar especialmente acotado para ello, sólo apto para verdaderos apasionados del fuego.

Ver más
Ver menos
Mapa
1 1
 11 Ago 2016

LO QUE GUSTA

Brilla Torrevieja
Fiestas de Agosto en Elche 2022 en Honor a la Patrona
Castillo de Fuegos de la Olla de Altea 2022 - Castell de l'Olla
Moros y Cristianos Elche 2022
Fiestas de Agosto 2022 Elche
La Noche de las Velas Busot 2022
Conciertos Área 12 - Año 2022
Fiestas de Verano Santa Pola 2022
Exposición Evil Toys
Ciclos de música en el Castillo de Santa Bárbara 2022
Morat en Alicante - La Plaza en Vivo - Noches Mágicas
Circo del Sol en Alicante 2022
L'Escorxador en Festes: Cupido + Anibal Gómez DJ Set + Ley DJ
Los 40 Summer Live 2022 - Elche
Nits d'Estiu Elche 2022 - Programación Escorxador Mayo-Agosto
Vaca Castalla 2022
Crazy Urban Festival 2022
Agenda Jóven Verano Torrevieja 2022
Cinema a la Mar 2022 Calpe
Fiestas de Verano de La Mata Torrevieja 2022

CARTELERA DE CINE

Eventos

Ver: |
Minimizar/Maximizar detalles
Fiestas de Agosto en Elche 2022 en Honor a la Patrona
Elche (Desde Lun 1 Ago 2022 - Hasta Lun 15 Ago 2022)

Las Fiestas de Agosto de Elche ya están aquí y ofrecemos el Programa de Actos y Eventos que se van a celebrar entre el 01 y 15 de agosto. #fiestasElche2022 AVANCE PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ELCHE FESTES D’AGOST Del 5 al 15 de agosto de 2022 El próximo día 3 de agosto comienzan las Fiestas Patronales de Elche en las que el eje central son las Representaciones del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad. Además podréis disfrutar de desfiles de Moros y Cristianos, representaciones de Pobladores en el Àgora Heliketana, mascletaes, fuegos artificiales de Interés Turístico Nacional la noche del 13 de agosto en la Nit de l’Albà, pasacalles de fiestas con la Charanga, la Batalla de Flores, las ofrendas, conciertos musicales, noches de fiesta en la Barraca Municipal y muchas sorpresas más. *** 1 de agosto 22.00 h. “Mascletà Vertical Nocturna” en las inmediaciones del Estadio Martínez Valero. *** 5 de agosto Pregón de Fiestas en la Plaça de Baix, a cargo de la artista ilicitana Blanca Paloma, finalista del Benidorm Fest. *** Del 7 al 11 de agosto MOROS Y CRISTIANOS *** Del 8 al 15 de agosto POBLADORES DE ELCHE. ÀGORA HELIKETANA *** MISTERI D’ELX 6 de agosto Prova de Veus en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. 10 de agosto Prova de l’Àngel en la Basílica de Santa María. REPRESENTACIONES 11, 12 y 13 de agosto Ensayos generales (con entrada) 11 y 12 de agosto a las 22:30 horas y 13 de agosto a las 17.30 horas. Representaciones completas en la Basílica de Santa María. *** 13 de agosto La Nit de l’Albà, Fiesta de Interés Turístico Nacional. 14 y 15 de agosto Representaciones (entrada libre) 14 de agosto La Vespra (primera parte) a las 18.00 horas y el 15 de agosto La Festa (segunda parte) a las 18.00 horas con la Coronación de la Mare de Déu en la Basílica de Santa María. *** 13 de agosto LA NIT DE L’ALBÀ, Fiesta de Interés Turístico Nacional. *** 14 de agosto 18.00 h – Misteri d’Elx, La Vespra. 24:00 h – Comienzo de la tradicional ROÀ *** 15 de agosto 10:00 h – PROCESIÓN-ENTIERRO DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN, con el siguiente itinerario: Uberna, Major de la Vila, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capità Lagier, Plaça del Congrés Eucarístic a Santa María. 18.00 h – Misteri d’Elx, La Festa. *** Del 6 al 14 de agosto Nits de Festa en la Barraca Popular en el parking de la Universidad Miguel Hernández. Más información en: https://elchesemueve.com/programa-fiestas-agosto-elche-2022?
Minimizar/Maximizar detalles
Moros y Cristianos Elche 2022
Elche (Desde Dom 7 Ago 2022 - Hasta Jue 11 Ago 2022)

Del 7 al 11 de agosto, vuelven los Moros y Cristianos a las calles de nuestra ciudad: desfiles, alardo, boato y pólvora... ¡No te lo pierdas! Las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció de Elche están declaradas de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana En el transcurso de los cuatro días de celebración cabe resaltar: Bautizo del Moro: Se trata de una representación teatral realizada por festeros. En ella se representa la conversión de los moros residentes en el barrio del Raval. Se trata de una obra hecha por aficionados y se distingue por una gran emotividad. En el año 2009 la obra se representó en Jaca conmemorando el hermanamiento entre los dos municipios. Entrada Mora: Los años pares se realiza el día 8 de agosto y los años impares se realiza el 10 de agosto. En ella se conmemora la entrada de las tropas musulmanas a la ciudad de Elche. Las 6 comparsas moras salen a la calle acompañando a sus cargos y al Capitán Moro, el cual irá precedido del boato. Entrada Cristiana: Los años pares se realiza el día 10 de agosto y los años impares se realiza el 8 de agosto. En ella se representa la entrada de tropas cristianas en la ciudad de Elche. Las seis comparsas cristianas acompañan a sus cargos y al Capitán Cristiano, el cual irá precedido de su boato. Embajadas: Tras el Alardo, acto en el que los festeros disparan más de 80 Kg. de pólvora, se realizan las embajadas mora y cristiana. El acto tiene lugar junto al castillo de Altamira y se representa la conquista de la ciudad por parte de Jaime I “El Conquistador”. El acto teatral tiene dos actos: la Embajada Mora y la Embajada Cristiana. Durante el transcurso de la representación tiene lugar una pequeña escaramuza entre las tropas moras y cristianas. Todos los actores que intervienen en la representación son festeros de las distintas comparsas. https://my.mtr.cool/fgwnoocgbg #Elche #fiestas #morosycristianos #fiestasElche2022 Más información en: www.facebook.com/visitelche/photos/a.176340682473862/5294577310650148/
Minimizar/Maximizar detalles
Nits d'Estiu Elche 2022 - Programación Escorxador Mayo-Agosto - L'escorxador Centre de Cultura Contemporània d'Elx
Elche (Desde Vie 6 May 2022 - Hasta Vie 12 Ago 2022)

La programación de L’Escorxador durante mayo, junio, julio y agosto prestará especial a los conciertos de la Terraza y al Cine de Verano. Destaca Les Nits d´Estiu con grupos de música que forman parte de los mejores festivales de música en España como el Primavera Sound. Las entradas de las Nits d'Estiu estarán a la venta a partir del próximo 1 de junio a las 17.00 horas en Instanticket, taquilla del Gran Teatre y el mismo día del concierto una hora antes en la taquilla de L’Escorxador. Por otro lado con el Cinema d´Estiu se pretende hacer hincapié en el cine familiar con la proyección de Ice Age el viernes 8 de julio, de Lilo & Sticht el 22 de julio y Aladdin el 5 agosto y este año se vuelven a instalar mesas para que la gente pueda traer su cena al cine. En cuanto a la formación de niños y niñas se incorpora como novedad los “Tipi Art” a cargo de Loly Mise y Llu Torxa en el que los niños y niñas crearán con total libertad artística. El festival LGTBI “Diversa” tendrá lugar entre el 10 y 18 de junio con las actividades “lúdicas y de reivindicación. Cerramos la Terraza con el contenedor L’Escorxador en festes para celebrar las fiestas de agosto con el concierto de Cupido + Anibal Gómez DJ Set (uno de los dos miembros de Ojete Calor) y Ley DJ“, ha informado la edil del área, quien ha añadido que, entre otros artistas, pasarán por el centro cultural los recientemente nominados al Goya a la mejor canción Derby Motoreta’s Burrito Kachimba acompañados de DJ Abraham Boba, el cantante de León Benavente. Además, este año se prevé la asistencia de unas 10.000 personas para estos conciertos al no haber restricciones de aforo. Programación en detale en: https://www.elche.es/wp-content/uploads/2022/05/Programacion-Escorxador-de-mayo-a-agosto-2022.pdf
Minimizar/Maximizar detalles
Pista de Hielo Elche - Pista de Hielo Elche
Elche

¿Cansado de hacer siempre los mismos planes? ¿Buscas algo diferente y divertido para toda la familia? Ven a patinar a la Pista de Hielo Elche con cafetería a pie de pista y Ludoteca Infantil Mandarina garden. Disfruta de una aventura sobre hielo de verdad. +info: c/Mallorca 37 Elche (Alicante) Tlf: 965 45 34 46 @: [email protected] ¡Te esperamos! #pistadehieloELCHE #patinarconamigos
Minimizar/Maximizar detalles
Street Jump en Elche - 4.000 metros cuadrados de pura diversión - Street Jump
Elche

Descubre Street Jump en Elche Street Jump, en #Elche, cuenta con 4.000 metros cuadrados de pura diversión y tres zonas destinadas a edades diferentes Toda gran historia tiene un gran comienzo y de un sueño surge una magnífica realidad. Este es el caso de Street Jump. Por fin llega a Elche el Trampoline Park repleto de diversión y mucho más que estabas esperando. Y es que, en Street Jump podrás... ¡saltar sin parar! El parque está distribuido en tres zonas destinadas a diferentes edades: El Trampoline Park, el Adventure Park y el área Baby Fantasy. Además, cuenta con muchos espacios en los que podrás descansar y reponer fuerzas. En la zona Street Party tienes la opción de celebrar cualquier tipo de evento como un cumpleaños, despedidas originales o fiestas con amigos. También está disponible el Street Bar, donde podrás degustar magníficos desayunos, menús diarios a mediodía, café o refrescos para hacer más llevadera la espera mientras los más peques se divierten. Street Jump cuenta con un total de 4.000 metros cuadrados de pura diversión para niños y adultos. Y es que, está diseñado para que te lo pase en grande saltando, haciendo piruetas, aprendiendo volteretas con profesionales y descubriendo nuevos juegos y acrobacias. Trampoline Park La zona Trampoline Park tiene más de 100 camas elásticas interconectadas y pensadas para que dejes volar tu imaginación y para que pongas a prueba tus habilidades de salto. Pero también cuenta con multitud de recursos como dodgeball, bascket ball, foso foam, cama air bag, free jump y zona parkour, entre otros. Sin duda, es un lugar sorprendente donde realizar ejercicios acrobáticos, disfrutar de los múltiples beneficios que aporta este tipo de disciplina o simplemente descargar adrenalina a partir de 10 años en adelante. Y también es el lugar perfecto para celebrar de la manera más original un cumpleaños, una despedida, una reunión de empresa o una comunión. Adventure Park La zona Adventure Park está pensada para que los niños y niñas de entre 3 y 12 años se diviertan en un «playground» de 4 alturas con 14 toboganes. También tiene un área de camas elásticas para que puedan saltar y disfrutar sin peligro. Baby Fantasy El Baby Fantasy es un espacio dedicado a los más chiquitines, es decir a los peques de entre 1 y 3 años. En esta zona podrán jugar y divertirse mientras los papás se dan un respiro. Street Jump es la combinación perfecta de ocio y deporte, el lugar idóneo para que pases un buen rato y para ponerte en forma. Sólo es necesario que vayas con ropa cómoda y con calcetines antideslizantes (se pueden adquirir en el parque) y, sobre todo, con muchas ganas de pasarlo bien. Fuente: http://www.diarioinformacion.com/empresas-en-alicante/2018/03/25/descubre-street-jump-espacio-100/2002345.html https://www.facebook.com/streetjumpelche/
Minimizar/Maximizar detalles
Visitas teatralizadas a la torre de Santa María de Elche
  Elche ( - )
- Días semana: Viernes, Sábado, Domingo

Visitas a la torre Campanario Mirador de Elche https://www.campanariomiradorelche.com/visitas-teatralizadas/
Minimizar/Maximizar detalles
Fiestas de Agosto 2022 Elche
Elche (Desde Vie 5 Ago 2022 - Hasta Lun 15 Ago 2022)

AVANCE PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ELCHE FESTES D’AGOST Del 5 al 15 de agosto de 2022 El próximo día 3 de agosto comienzan las Fiestas Patronales de Elche en las que el eje central son las Representaciones del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad. Además podréis disfrutar de desfiles de Moros y Cristianos, representaciones de Pobladores en el Àgora Heliketana, mascletaes, fuegos artificiales de Interés Turístico Nacional la noche del 13 de agosto en la Nit de l’Albà, pasacalles de fiestas con la Charanga, la Batalla de Flores, las ofrendas, conciertos musicales, noches de fiesta en la Barraca Municipal y muchas sorpresas más. *** 1 de agosto 22.00 h. “Mascletà Vertical Nocturna” en las inmediaciones del Estadio Martínez Valero. *** 5 de agosto Pregón de Fiestas en la Plaça de Baix, a cargo de la artista ilicitana Blanca Paloma, finalista del Benidorm Fest. *** Del 7 al 11 de agosto MOROS Y CRISTIANOS *** Del 8 al 15 de agosto POBLADORES DE ELCHE. ÀGORA HELIKETANA *** MISTERI D’ELX 6 de agosto Prova de Veus en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. 10 de agosto Prova de l’Àngel en la Basílica de Santa María. REPRESENTACIONES 11, 12 y 13 de agosto Ensayos generales (con entrada) 11 y 12 de agosto a las 22:30 horas y 13 de agosto a las 17.30 horas. Representaciones completas en la Basílica de Santa María. *** 13 de agosto La Nit de l’Albà, Fiesta de Interés Turístico Nacional. 14 y 15 de agosto Representaciones (entrada libre) 14 de agosto La Vespra (primera parte) a las 18.00 horas y el 15 de agosto La Festa (segunda parte) a las 18.00 horas con la Coronación de la Mare de Déu en la Basílica de Santa María. *** 13 de agosto LA NIT DE L’ALBÀ, Fiesta de Interés Turístico Nacional. *** 14 de agosto 18.00 h – Misteri d’Elx, La Vespra. 24:00 h – Comienzo de la tradicional ROÀ *** 15 de agosto 10:00 h – PROCESIÓN-ENTIERRO DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN, con el siguiente itinerario: Uberna, Major de la Vila, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capità Lagier, Plaça del Congrés Eucarístic a Santa María. 18.00 h – Misteri d’Elx, La Festa. *** Del 6 al 14 de agosto Nits de Festa en la Barraca Popular en el parking de la Universidad Miguel Hernández. *** https://www.estoeselche.es/2022/07/28/avance-programa-de-las-fiestas-patronales-de-elche/ #fiestasElche2022 Más información en: www.facebook.com/estoeselche/photos/a.239425339427949/5292695100767589/
Minimizar/Maximizar detalles
Tren turístico por Elche
Elche

Descubre la ciudad a bordo del Trenet, el tren turístico de #Elche. Durante su recorrido de aproximadamente 40 minutos de duración, se visitan las zonas más emblemáticas de la ciudad: Parque Municipal, parte del casco histórico y Ruta del Palmeral. http://www.visitelche.com/ocio-y-diversion/tren-turistico/ #ElcheInterminable #ocio #palmeral
Minimizar/Maximizar detalles
Los 40 Summer Live 2022 - Elche - UMH - Universidad Miguel Hernández
Elche (Mié 10 Ago 2022 a las 21:00h.)

Artistas invitados: Ana Mena, Abraham Mateo, Adexe y Nau, Skechi, Belén Aguilera, Cesar AC, Fabbio DJ y presentador: José M Duro y Ramsés López A partir de las 21h con entrada libre y gratuita Vuelve tu amor de verano, y no es ese que te rompió el corazón. LOS40 Summer Live nunca te falla, así que prepárate porque este 2022 la gira de verano de LOS40 vuelve con más fuerza que nunca. Se trata de la gira más grande y extensa tanto en número de artistas como en fechas. Más información en: https://los40.com/los40/2022/06/30/giras/1656597958_214049.htm