Comparte aquí tu evento con nosotros
Cargando...

¿Qué hacemos...?

Hoy
Mañana
Este fin de semana
Esta semana
La semana que viene
Este mes
El mes que viene
Gala Centenario Alicia Alonso 1920  2020

Reprogramado al 18 de abril de 2021

Gala Centenario Alicia Alonso 1920 – 2020

En @Gran Teatre d'Elx

C/ Kursaal, 3, 03203 Elche

Entradas en: www.instanticket.es

Una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial y la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. Nació en La Habana en 1920, iniciando estudios de danza clásica en 1931 en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical.

En Estados Unidos continuó su formación con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova y varios profesores eminentes de la School of American Ballet. En 1948, fundó en La Habana el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba, compartiendo en una primera etapa sus actividades entre el American Ballet Theatre, los Ballets Rusos de Montecarlo y su propia compañía. Sus versiones coreográficas de los grandes clásicos son célebres internacionalmente. Su interpretación del ballet Giselle ha sido considerada para la crítica como la mejor del Siglo XX. Es la figura más longeva de la historia de la danza.

Estrellas internacionales del ballet cubano, Canadá y Francia recrearán parte del repertorio de la danza clásica donde Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.

---

Una de les personalitats més rellevants en la història de la dansa a escala mundial i la figura capdavantera del ballet clàssic en l’àmbit iberoamericà. Va nàixer a l’Havana en 1920, i inicià estudis de dansa clàssica en 1931 a l’Escola de Ballet de la Societat Pro-Art Musical.

Als Estats Units va continuar la seua formació amb Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova i diversos professors eminents de la School of American Ballet. En 1948, va fundar a l’Havana el Ballet Alicia Alonso, hui Ballet Nacional de Cuba, va compartir en una primera etapa les seues activitats entre l’American Ballet Theatre, els Ballets Russos de Montecarlo i la seua pròpia companyia. Les seues versions coreogràfiques dels grans clàssics són cèlebres internacionalment. La seua interpretació del ballet Giselle ha sigut considerada per a la crítica com la millor del Segle XX. És la figura més longeva de la història de la dansa.

Estreles internacionals del ballet cubà, el Canadà i França recrearan part del repertori de la dansa clàssica on Alicia Alonso va brillar amb tècnica i estil propis. La seua magistral empremta arriba als nostres dies com un llegat en el qual continua sent ovacionada pels públics dels principals teatres del món.

Fuente: www.facebook.com/events/175900723624570/

Más eventos en ocioalicante.net

Ver más
Ver menos
Mapa
317 259 25 9
Webcoins 55 =
Webcoins Google 55

LO QUE GUSTA

Leo Harlem ''Deja que te cuente'' en Alicante
Ana Torroja estará en las Noches Mágicas San Juan de Alicante 2021
Alejandro Sanz en Benidorm 2021
Reggaeton Beach Festival 2021
15º Aniversario Marearock Festival 2021
India Martínez en Orihuela
Low Festival 2021 - Benidorm
Mascletá San Antón en Streaming Mutxamel
Ara Malikian en Orihuela
Annie el musical en Alicante 2021
La fuerza del cariño - Teatro Principal Alicante
Pastora Soler
Concierto trueno en Alicante
Joyful! - Belter Souls
Concierto Wos en Alicante 2021
RevolveR en Alicante: 30 años de RevolveR
Beret
Eugeni Alemany. En persona guanye

Eventos

Mostrar: |
Ver más de esto
Ver más de esto