Ver mapa

¿Qué hacemos...?

Hoy
Mañana
Este fin de semana
Esta semana
La semana que viene
Este mes
El mes que viene

Buscador...

Cargando...
Comparte aquí tu evento con nosotros
Cargando...
Ecodistopías en Elche

Ecodistopías

En @Antigua capilla de la Orden Tercera Franciscana

Desde el Miércoles, 8 de julio de 2020 a las 10:00h. hasta el Sábado, 8 de agosto de 2020 a las 14:00h.

La cantidad de residuos que acaban a la deriva en mares y océanos crece exponencialmente cada década, convirtiéndose en una problemática alarmante. Con el objetivo de generar un espacio de reflexión en torno a esta situación y vislumbrar las posibles soluciones a través del arte, la Fundación Mainel y la Fundación Promoción Social presentan la exposición Ecodistopías, creada por Hugo Martínez-Tormo.

La muestra contiene como pieza central El Cachalote, una instalación que reproduce los materiales que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en la playa de Castell de Ferro de Granada en 2012. A través de esta y otras obras -hechas en su mayoría con materiales reciclados- la instalación invita a los espectadores a tomar conciencia sobre la magnitud de la contaminación en los mares y la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la emergencia climática.

La exposición Ecodistopías es parte de un proyecto más amplio financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, que pretende, a través de la educación y el arte, contribuir a un modelo de desarrollo sostenible que garantice el cumplimiento de los derechos humanos.

Hugo Martínez-Tormo (Valencia, 1979) es ingeniero agrícola y licenciado en Bellas Artes, con estudios de máster en Multimedia y artes visuales por la Universidad Politécnica de Valencia y el Interface Culture de Linz en Austria. Gracias a su formación científica y artística, su obra se centra en la relación entre el arte, la ciencia, la ecología y la tecnología, tratando temas como la emergencia medioambiental, siempre desde una visión crítica. Martínez-Tormo es un artista multidisciplinar que hace uso de instalaciones en las que emplea la pintura, la escultura, el video o la fotografía como medios de expresión.

Fuente: www.facebook.com/events/314567016613347/

Ver más
Ver menos
20 16 1

LO QUE GUSTA

A la Llum del Castell Alicante 2020
Conciertos Verano Alicante 2020 - Noches Mediterráneas
Los Morancos en Alicante
Festival de Jazz de Dénia 2020
Leo Harlem ''Deja que te cuente'' en Alicante
Festival Noches Mágicas presenta a Los Secretos en concierto
Ana Torroja estará en las Noches Mágicas San Juan de Alicante 2021
Alejandro Sanz en Benidorm 2021
La llamada - Teatro Principal Alicante
Reggaeton Beach Festival 2021
15º Aniversario Marearock Festival 2021
Rhapsody Of Queen en Alicante
Joaquín Reyes en Elche - Festejen la broma
Opera Don Giovanni en Alicante
Circus Maximus en Villajoyosa
Ara Malikian - Noches Mediterráneas Alicante
Cine de Verano 2020 El Campello
Spring Festival Alicante-Elche 2020
Low Festival 2021 - Benidorm

Eventos

Mostrar: |
Ver más de esto
Ver más de esto
Ver más de esto
X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Política de Cookies | Política de Privacidad