
El rock and roll moderno no se vuelve más basura, más sucio o más frenético que Paint Fumes de Charlotte, Carolina del Norte. Estos tipos parecen vivir los resultados de resollar su nombre, arrojando alboroto imprudente con una furia vertiginosa en cada canción.
Uck Life es el LP debut de la banda con raíces de garage rock, y es una explosión de bolas en la pared de energía y mugre. Los gritos y aullidos del líder Elijah von Cramon son demasiado feroces para descifrarlos, y combinados con los riffs frenéticos y el ritmo rápido e implacable del baterista Josh Johnson, el sonido amenaza con explotar tus tímpanos incluso a bajo volumen.
Paint Fumes dejó una marca en mi memoria en el último Atlanta Mess-Around. Eran las primeras horas de la tarde en el 529, la luz del día aún entraba a raudales en el brumoso club. Pero von Cramon y compañía hacía mucho tiempo que se habían levantado y los estaban atacando. O tal vez no habían dormido. ¿Quién sabe? Durante su actuación estridente, las latas de cerveza se elevaron como misiles de fiesta, y una de ellas clavó a un amigo mío en la nariz. Una chica que formaba parte de la pandilla Paint Fumes saltó al escenario, bailando salvajemente y agitando su cabello. En unos segundos estaba en topless, todavía saltando y vibrando como una loca. Era el segundo día del festival de fin de semana y la mayoría de la gente todavía estaba tratando de quitarse la resaca. El set de Paint Fumes fue una patada en la cara, una alarma a todo volumen que induce tinnitus para despertar a los débiles.
El álbum es tanto un bombardeo desconcertante como su show en vivo. Los juegos sónicos individuales son tan igualmente agresivos que es difícil distinguirlos. Pero eso no es una queja: es raro que un LP sea tan completamente escuchable de principio a fin. Y en realidad hay diferencias entre las canciones, por supuesto. La canción principal emplea un tono penetrante, "Walking Song" muestra un lado surf-rock y "999" tiene una melodía oscura y sombría como la banda sonora de una fiesta de medianoche en un cementerio embrujado. “Sevol Natas” se presenta con un órgano de aire relajado, pero rápidamente se convierte en la manía característica de Paint Fumes.
Eso es principalmente lo que es tan notable de Uck Life. Paint Fumes ha creado un sonido propio, y solo están en su primer álbum. Pocas bandas son tan seguras de sí mismas y tan cohesionadas desde el principio. Una canción de Paint Fumes es prácticamente cualquier otra canción de Paint Fumes. Lo sabes cuando lo escuchas, o cuando tu cuerpo involuntariamente hace ese baile de convulsiones de rock 'n' roll, más bien. - (pisotón y tartamudeo)