Diez proyecciones de cine familiar, a la fresca, gratuitas y en dos espacios que ya se han convertido en cita obligada para vecinos y visitantes durante dos noches a la semana desde el 25 de julio (festividad de San Jaime), y el 23 de agosto. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Dorian Gomis, vuelve a programar este año el ciclo “Cine de verano” en espacios abiertos durante 5 semanas, que coinciden con las de mayor afluencia de turistas al municipio.
La céntrica Plaza de la Iglesia y la playa de Muchavista (sobre la misma arena), son de nuevo los escenarios, que a partir de las 22:00 horas se llenan cada año de familias enteras que cumplen a rajatabla la liturgia de ir bien provistas de bebidas refrescantes, chuches y buenas viandas por si entra el hambre, para disfrutar de películas de animación pensadas para que los menores disfruten sin quitar la vista de la pantalla gigante sobre la que sus personajes favoritos viven historias y aventuras mágicas y divertidas.
La versión de “Pinocho” dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, es la encargada este año de iniciar el ciclo, el viernes 25 de julio en la playa de Muchavista y 117 minutos de duración. Al día siguiente, sábado, el mismo espacio acogerá la cinta “El chico y la garza”, dirigida por Hayao Miyazaki y de 124 minutos de duración.
UN AGOSTO ESPECIAL
En agosto ya entre en escena la Plaza de la Iglesia, donde se proyectará el viernes día 1 el filme “Ninja Turtles: caos mutante”, de Jeff Rowe y Kyler Spears, 99 minutos de divertida acción de los hermanos Tortuga.
El sábado 2 de agosto, el cine vuelve a Muchavista, con la proyección de “Minions: el origen de Gru”, de Kyle Balda, Grad Ableson y Jonathan del Val. 86 minutos en los que Gru se une a un grupo de villanos y crea su primera guarida.
Pasamos al viernes 8 de agosto, en la Plaza de la Iglesia, con “Wonka”, creada por Paul King a partir del libro infantil más emblemático de Roald Dahl y que dura 112 minutos.
El sábado 9 de agosto, “Hola Frida” se proyectará en la playa de Muchavista. Se trata de una película de 82 minutos de duración creada por Karine Vécima y André Kadi que recrea la vida de una niña llamada, cómo no, Frida Khalo.
Ya mediado el mes de agosto, concretamente el viernes día 15 (festivo nacional), le tocará el turno a “El reino de los elfos”, que durante 104 minutos se recrea en el mítico mundo de los elfos con historias que nacieron de la imaginación de Yi Ge y Yuefeng Song.
El sábado 16 de agosto se proyectará “Donde viven los monstruos”, una cinta de Spike Jonze de 101 minutos de diversión para todos los públicos basada en un cuento para niños escrito por Maurice Sendak.
El último fin de semana de este ciclo de “Cine de verano a la fresca” nos aportará otras dos propuestas interesantes.
El viernes, 22 de agosto, y como siempre a las 22:00 horas, se proyectará “Mi vecino Totoro” en la plaza de la Iglesia, de Hayao Miyazaki, de 86 minutos de duración y que narra la historia de dos familias japonesas que se trasladan a vivir al campo.
Y la misma plaza de la Iglesia pondrá el punto y final a las proyecciones, el sábado 23 de agosto con “Migración. Un viaje patas arriba”, en la que Benjamín Renner y Guy-Laurent Homsuyy se recrean durante 82 minutos en la historia de una familia de patos.