Será este domingo 13 de abril a las 18:30 horas en el Teatro Calderón, con un concierto que incluirá estrenos absolutos y piezas clásicas del repertorio festero
Miembros de la La Música Primitiva Apolo, el concejal de fiestas y el presidente de la Associació de Sant Jordi en rueda de prensa
El Ciclo de Conciertos de Exaltación de la Música Festera de Alcoy concluye este domingo 13 de abril con la actuación de la Música Primitiva Apolo, que será la encargada de clausurar esta edición con un concierto de alto nivel artístico. Dirigido por Francisco Valor Llorens y con la participación del Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta, el concierto tendrá lugar en el Teatro Calderón a las 18:30 horas.
Este emblemático concierto del Domingo de Ramos, que este año alcanza su 84ª edición, ofrecerá un repertorio diverso que combinará estrenos absolutos, primeras audiciones y clásicos de la música festera. Además, marca una nueva etapa para La Primitiva, que este año inicia su vinculación musical con la Filà Magenta.
El programa incluye el estreno de tres obras: La La Grand Diana, pasodoble con resonancias jazzísticas de Jordi Monllor dedicado a la periodista Ajo Valls; Sisel, marcha mora de Julio García Casasempere dedicada a su madre y basada en el Adhan islámico; y Al-Khansà, obra del dulzainero Pasqual Salort galardonada con el primer premio “Antonio Pérez Verdú” del concurso de composición de la Asociación de San Jorge.
También se interpretarán por primera vez por parte de la banda obras como Alcázar de Elda (Rafael Mullor), Trencacaps (Vicente Mengual), Amira i Al-Azraq (Àngel Lluís Ferrando), Almogavaría (Francisco Valor) y Cerdà Francés (Mario Roig Vila). El programa se completa con clásicos como Pare i Fill, Ana-Bel, Mahayuba, El Mirhab y la histórica Aleluya de Amando Blanquer, de quien este año se conmemoran 90 años de su nacimiento y 20 de su fallecimiento
Más información en: https://www.alcoi.org/es/portal/noticias2025/noticia_0207.html