Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Vuelven los correfocs a Villena de la mano del Festival de Folklore

Colla de Dimonis Enroscats de L’Alcudia

La XXX edición del Festival de Folklore de Villena contará en esta ocasión con un correfoc, que introduce nuevos elementos dentro de la programación perteneciente a la cultura tradicional valenciana como son el fuego y la música. Esta edición, que se desarrollará entre el 17 al 19 de septiembre, contará con la participación del Grupo Municipal de Coros y Danzas de Torre del Mar (Málaga), además del Grupo de Coros y Danzas de Villena, que cumple su 65 aniversario.

Correfoc

Esta edición del Festival ha introducido nuevos elementos como son el correfoc, previsto para el viernes 17 de septiembre a las 22.00 horas, como parte de la tradición valenciana, con su acompañamiento musical de dolçaina y tabalet con uno de los grupos con mayor arraigo en la Comunidad Valenciana como es la Colla de Dimonis Enroscats de L’Alcudia.

El correfoc saldrá de la Plaza de Santiago y discurrirá por varias calles del casco histórico para acabar en la Plaza de Biar. Ayelo advirtió que para el acompañamiento del correfoc es necesario vestir ropas adecuadas que protejan de posibles chispas.

Correfocs Villena 2019

Apertura viernes

Como en años anteriores, además de la apertura del festival el viernes 17, el sábado a las 19.00 horas tendrá lugar el desfile de los grupos participantes, desde la Plaza de Santiago hasta la explanada del Teatro Chapí, donde tiene lugar la recepción oficial a los grupos participantes por parte de la Corporación Municipal.

A continuación, se celebrará la primera gala del festival en el propio teatro, que este año se realiza en dos partes participando en primer lugar el grupo de Torre del Mar y a continuación el Grupo de Danzas de Villena.

La gala del domingo, que tradicionalmente se venía realizando en la pinada del Santuario de Las Virtudes, tendrá lugar este año en el boulevard Maestro Carrascosa. Esta sesión del festival tendrá lugar a las 12.00 del mediodía.

El acceso para la gala del domingo es gratuito, con asiento preasignado. Mientras que la entrada para la sesión del sábado tiene un precio de dos euros. Las localidades pueden obtenerse en las taquillas del teatro Chapí.

Toda la información en www.kakv.com