Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Comienzan las Hogueras de Alicante con el Pregón este finde

Les Fogueres de Sant Joan 2023 encenderán su mecha el viernes, 2 de junio, con su pregón de fiestas. Una jornada llena de emoción que, como es tradición, comenzará en la Plaza de España con el sentido homenaje a aquellos amantes de la fiesta que nos han dejado, haciendo un recordatorio especial a los que fallecieron durante este ejercicio.

El acto contará este año con Francisco Vicente Sala, de la foguera Plaza de Santa María, como mantenedor. Será quien dirija unas palabras a los presentes y recuerde a quienes se fueron.

Tras este sentido homenaje, se iniciará el desfile del pregón en el que participarán las hogueras y barracas tras los Nanos i gegants que abrirán el desfile. En la plaza del Ayuntamiento habrá una dançà con los miembros del curso de danzas tradiciones de la Federació y el grupo Cresol. Para, tras ello, iniciarse el pregón de Encarnita Pascual en el Ayuntamiento.

Programación

19:00 – Homenaje a los Foguerers y Barraquers fallecidos en la Plaza de España frente al Monumento al Foguerer.

19:30 – Desfile del Pregón. Recorrido: Calle de San Vicente, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. 

21:00 – Pregón oficial de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento e inicio oficial a las fiestas de la ciudad.

23:00 – Fiesta del Pregón y bienvenida a las Hogueras 2023 en la Zona Volvo.

Francisco Vicente Sala

Vicente comienza a formar parte de la fiesta de Fogueres en el año 1982 cuando ingresa en la barraca ‘Entren i xuplen que mai es tard’ en la que estuvo hasta 1990. Desde 1984 hasta el 2013 formaría parte de la foguera Calvo Sotelo, en que era su tesorero, cargo que mantiene en su actual comisión Plaza de Santa María de la que es foguerer desde 2014. Muy vinculado a las fiestas de la ciudad pertenece a diferentes hermandades de Semana Santa y fue el tesorero de la Junta Mayor. Es también miembro de la filá Negros Senegaleses de San Blas.

Bandas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Acompañarán a las hogueras y barracas en el desfile del pregón bandas componentes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana tras el convenio de colaboración establecido entre esta entidad y la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Las bandas son:

  • U.M. Ciudad de Asís de Alicante;
  • A.M. S.C.D. Carolinas de Alicante; S.M. La Amistad de Villafranqueza-Alicante;
  • L’Harmonia S.M. Alacant;
  • S.M. L’Aliança de Mutxamel;
  • S.M. La Paz de Sant Joan d’Alacant y S.M. L’Aliança de La Torre de les Maçanes.

A la Federació de les Fogueres de Sant Joan, las belleses del foc y las dames d’honor les acompañará la Banda Municipal de Alicante.