Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Llega la Fira de Mostres i Cultura Mediterránea de Sella con artesanía, exposiciones y mucho más

Vuelve de la Fira de Mostres i Cultura Mediterrània de Sella. Su XXVI edición se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio. Este año, han preparado una feria de artesanía que no nos podremos perder.

La feria contará con una amplia variedad de puestos de artesanía, pero eso no es todo. También habrá exposiciones, talleres participativos de oficios antiguos, presentaciones de libros y mucho más. Esta feria engloba un gran abanico de actividades para poner en valor la cultura mediterránea y compartirla con el público.

Los que se acerquen a Sella ese fin de semana encontrarán un mercado gastronómico, exposiciones, acciones de cultura en la calle, presentaciones de libros , música en directo, degustaciones, talleres para niños y adultos, talleres participativos de oficios antiguos, espectáculos de todo tipo y muchos más.

Este evento es una buena oportunidad para conocer Sella, un municipio del interior de Alicante que nos ofrece un fantástico entorno natural.

Programación:

Sábado 3 de Junio

  • 11:00 Danza a cargo del Grupo de danzas de Sella acompañado de dulzaina, tabal y cabezudos.
  • 11:30 Inauguración de la XXVI Feria de Muestras y Cultura Mediterránea a cargo del diputado provincial de Arquitectura José Ramón González de Zaráte Unamuno y la Alcaldesa de Sella Mila Llinares acompañados por la Unión Musical la Aurora de Sella.
  • 12:00 Visita y apertura de las exposiciones de trajes de época. Conoce los trajes típicos del siglo XVIII y XIX, y la exposición de pintura “Emilio Varela y el arte de su tiempo”.
  • 12:15 Descubre el arte de la apicultura y aprende a elaborar miel de forma artesanal en nuestro taller, impartido por José Pascual Rubio.
  • 12:45 ¿Te gustaría aprender a positivar imágenes utilizando una técnica de mitad del siglo XIX? Únete a nuestro taller y descubre el proceso de revelado por Cianotipia con la luz del sol. Desde la creación del papel sensible hasta el revelado y virado en diversas tonalidades. Aprenderás un método centenario con resultados sorprendentes de la mano de Jaume Soriano.
  • 13:15: Pautas para descubrir los sabores y aromas únicos de los mejores aceites de la región de la mano de Manuel Cantó: cómo obtener los diferentes tipos de aceites y saber identificarlos a través de una cata profesional. ¡Una experiencia que no te puedes perder!
  • 13:45 Aprende a diferenciar el color, aroma, sabor y cuerpo de los diferentes vinos con el taller de cata de vinos a cargo de Mas de Sella.
  • 14:00 ¡Ven y prueba las mejores tapas típicas de nuestro pueblo! En nuestra degustación podrás degustar la auténtica gastronomía local con una selección de las tapas más deliciosas y auténticas gracias a las chabolas de Sella.
  • 17:30 En homenaje a Ramón Centella, Jorge García Climent ofrece su demostración de carbonera, una experiencia única que muestra cómo se produce el carbón vegetal de forma tradicional, siguiendo técnicas ancestrales que se han transmitido de generación en generación. Con la colaboración de la Barraca la Kaixkera.
  • 18:00 ¡Ven a nuestra demostración de bolillos! Descubre la belleza y la técnica de la elaboración de punta con los expertos asociación Boixets d’Orxeta.
  • 19:00 Presentación del libro «Pepa Rosa Monerris» en la Calle L’Era. Conoce la verdadera historia del triste caso, nunca aclarado, de la muerte de una niña en Sella en 1919.
  • 20:00 Disfruta de la música jazz en directo a cargo de Sejazz.
  • 21:00 Al terminar la actuación no te vayas, pega un bocadillo ya continuación …
  • 23:00 Actuación del grupo de rock Rogelio Deprisa y Corriendo. Para terminar el día de la mejor forma, vamos a bailar con música de los años 80 y 90.

CONTACTO: Para reservas de talleres e información: 693 206 489 Carles Munyoz

Domingo 4 de Junio

  • 9:00 Ruta del río guiada por Miguel Ángel Pérez Serrano. Conoce la cultura del agua y disfruta de la naturaleza. A lo largo de la ruta, los visitantes pueden admirar los antiguos canales y acequias que se utilizaron para transportar agua desde el río a los campos de cultivo.
  • 11:00 Apertura de talleres participativos: aprende cómo se fabrica el vidrio, cómo se trabaja con metales preciosos en el taller de orfebrería, crea tus propias piezas de cerámica, pinta en las láminas de pintura Pinta y Pinto, y aprende técnicas de pintura con tinta china y acuarela, con Bárbara y Alfredo.
  • 11:30 Presentación en la calle Sant Roc, del libro Guía inacabada de la fantasía valenciana a cargo de los autores: Joan Borja, Víctor Labrado y Francesc Gisbert. La obra recoge sitios, leyendas y personajes del imaginario popular valenciano en una presentación preciosa con unas ilustraciones y mapas que enriquecen el libro. (con la colaboración del colectivo cultural Tastaolletes de Sella).
  • 12:00: Cuentacuentos musical a cargo de la Cía Epi Epi A. Con su espectáculo Endevinacontes. Acertijos de cuentos clásicos con música en directo.
  • 13:00 Actuación de la Muixeranga de El Campello. A continuación forma parte de una torre humana con el taller de muixeranga.
  • 14:00 ¡Ven y prueba las mejores tapas típicas de nuestro pueblo! En nuestra degustación podrás degustar la auténtica gastronomía local con una selección de las tapas más deliciosas y auténticas gracias a las chabolas de Sella.
  • 16:30 ¡Demostración de partida de pelota valenciana! El Club de Pelota de Sella te invita a disfrutar de uno de los deportes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.
  • 18:00 Recreación de la Aurora de Sella, considerada un elemento distintivo de la cultura popular valenciana y declarada de Interés Turístico Provincial. Con la colaboración de la fábula y el grupo de danzas de Sella.
  • 20:00 Clausura a cargo de la Alcaldesa Mila Llinares y el presidente de la Comisión de Fiestas 2023 Ramón Miralles. Cierre de la feria con una merienda de horchata y fartones.