Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Alicante dispondrá de una isla artificial dedicada al Ocio

El puerto de Alicante tendrá de un edificio en la plataforma-isla, que se situará en la bocana de la dársena interior del puerto de Alicante.

La creación de la isla y el edificio, que estará destinado a prestar servicios de hostelería, son proyectos encuadrados dentro de los objetivos marcados en el Plan Estratégico del Puerto de Alicante, para potenciar la integración del puerto en la ciudad, y se suma a las inversiones que se están realizando para conformar un paseo marítimo peatonal, alrededor de la dársena interior, uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad.

El concurso se publicaba en abril de este año, con el fin de seleccionar el proyecto más interesante para construir, en los 669 m2 de superficie que tendrá la isla, un edificio para usos de hostelería de 393 m2 en planta, con un máximo de dos alturas (planta baja y planta primera). Los más de 260 m2 de isla restantes, serán de acceso público, consistiendo en un paseo de 3 metros de ancho.

Tras estimar todos los criterios de adjudicación, la oferta más adecuada ha resultado ser la presentada por la Unión Temporal de Empresas Alicante Gastronómica S.L. y Restaura Gestión Forty S.L.

La propuesta elegida se basa en la creación de un edificio con cuerpo elíptico, acristalado en tres de sus fachadas y con un patio ajardinado en su interior. Tendrá tres usos diferenciados por las alturas de la construcción: en la planta baja un bar cafetería con un gran jardín central, en la planta primera un restaurante acristalado con vistas a la ciudad, y en la terraza superior una zona para coctelería, adornada con una lámina de agua.

Además de la construcción del edificio, el adjudicatario tendrá que encargarse del mantenimiento y gobierno de la embarcación que conectará los muelles 5 y 8 con la isla, así como de la explotación del edificio de restauración de la plaza del puerto (conocido como Soho).

La construcción del edificio comenzará una vez finalice la obra de la isla, a cargo de la Autoridad Portuaria, cuyos trabajos previos comenzaban esta primavera, y que cuentan con una inversión de más de 3 millones de euros.