Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

El drama vuelve al Festival de Cine de Alicante con ‘La Noche’

Una familia destrozada sentimental y emocionalmente hablando, amenazada por la ruina económica, tiene la posibilidad de desviar un camino ya trazado hacia la humillación y la miseria si dos de sus miembros, la hija y la madre, deciden seguir los planes del padre. La Noche revelará lo mejor y lo peor de cada quien en este drama sin precedentes.

Este es el argumento de ‘La Noche’, de José Luis Acosta, la película que hoy se presenta en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante y que podrá verse esta tarde a las 20.00 horas en los cines Kinépolis. El equipo del largo, compuesto por su director José Luis Acosta y las actrices Maria Bestar y Gisella Aboumrad, ha presentado su proyecto hoy a los medios de comunicación.

El reparto de este largometraje cuenta con Maria Bestar (Elena), Saul Lisazo (Eduardo), Gisella Aboumrad (Lucia), Carmen Gozz (Blanca), Mauricio Novoa (Lucas), Cristina Caparros (Blanca niña) y Michel Willard (piscinero). La producción es de Jose Luis Acosta, Maria Bestar, Bernardo Maurovich y Miguel Torrente.

“’La Noche’ es un drama familiar de la alta burguesía bastante duro, pero tiene momentos de comedia negra donde la gente se va a reír. La vida está llena de momentos duros, pero siempre hay cabida a la comedia”, ha comentado José Luis Acosta, director del largometraje.

La actriz María Bestar ha comentado sobre su personaje: “un personaje así no se consigue fácilmente, es mi antítesis, una mujer frívola y manipuladora con la que no me siento identificada”. Por su parte, Gisella Aboumrad, ha resaltado que su personaje “tiene la perspectiva entera ya que ve a la familia desde fuera”, sobre el director ha declarado que ha cuidado mucho el detalle. El Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

AGENDA, 26 DE MAYO DE 2022

  • 17h. Ciclo Cine Social. “LAS NIÑAS DE ORO” de Carlos Beltrán. Ámbito Cultural El Corte Inglés. 
  • 17h. Cortometrajes Españoles. Cines Kinépolis
  • 17:30h. EDUCACCIÓN. “CORTOMETRAJES ESCOLARES A CONCURSO”.Cines Kinépolis
  • 18:30h. Cortometrajes de Animación. VISUALCBARRIS – cultura en barrios. Centro Social Comunitario ISLA DE CUBA
  • 20h. Ciclo de Cine Turco. “ONCE UPON A TIME IN ANATOLIA” de Nuri Bilge. Cines Kinépolis
  • 20h. Largometraje a concurso. “LA NOCHE” de José Luis Acosta.Cines Kinépolis.