Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas

Da comienzo la Semana Santa en Alicante

La Semana Santa es la protagonista del fin de semana en la ciudad de Alicante con los actos previos en barrios y parroquias y las primeras procesiones el Domingo de Ramos. Por otra parte, los actores Fran Perea, David Castillo y Miguel Rellán llegan al Principal este sábado a las 20 horas con su obra ‘Retorno al hogar’. Y este jueves la Cofundadora y directora de la Fundación ELLIS Alicante, Nuria Oliver imparte una charla sobre Inteligencia Artificial en Espacio Séneca, moderada por los periodistas Daniel Terol y Cristina Martínez.

Actos de Semana Santa ciudad de Alicante

Este viernes es el último día para degustar los Menús de Cuaresma y las Tapas Cofrade que se han ofrecido en diferentes establecimientos de la ciudad desde el pasado 24 de febrero. El público podrá además votar la mejor tapa a través de las redes sociales o en el enlace: https://jornadascuaresmaalicante.com/restaurantes-cofrade.php

Además, el viernes son varios los actos de Semana Santa que tienen lugar en Alicante. A las 13:30 horas en la Concatedral de San Nicolás la Cofradía Divino Amor ofrece la XXXV Exaltación de la Saeta y la Mantilla. A las 19:30 horas en el Embarcadero de las Golondrinas se produce el Desembarco y Vía Crucis que organiza la Hermandad Cristo del Mar. Y a la misma hora en la Parroquia San Juan Bautista de Benalúa se pronuncia el pregón en un acto institucional organizado por la Cofradía Piedad y Caridad.

El sábado serán dos los actos institucionales. A las 19:30 horas el de la Hermandad de la Buena Muerte en la Concatedral de San Nicolás y a las 20 horas el de la Hermandad de Santa Cruz en la Ermita de Santa Cruz.

Y el Domingo de Ramos dan comienzo las primeras procesiones. Por la mañana, a las 11.30 horas inician el recorrido desde la Diputación (con llegada en la Plaza del Ayuntamiento) y la Basílica de Santa María (con llegada en la Plaza de Santa María). Y a las 12:15 la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica procesiona desde la Basílica de Santa María. Por la tarde son cuatro los recorridos procesionales. A las 18 horas salen los pasos desde la Basílica de Santa María y la Parroquia de San Blas, a las 18:50 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia y a las 19 horas desde el Convento RRHH Capuchinas.

Más actividades para el fin de semana

Teatro en el Principal y solidario

Este fin de semana el Teatro Principal acoge la obra ‘Retorno al hogar’ que cuenta en su elenco con Fran Perea, David Castillo o Miguel Rellán. La obra narra las contradicciones y tensiones de envidia y desprecio mutuos entre todos los miembros de una familia. El pase es este sábado a las 20 horas y las entradas pueden adquirirse en:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=…

Por otra parte, este sábado a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Colegio Don Bosco, se ha organizado la obra de teatro del musical de Chicago con fines solidarios. La Agrupación Deportiva y Cultural de Bomberos de Alicante y la ONG GEA recaudan fondos para los damnificados del terremoto de Siria y Turquía. La compañía Takata Teatro representa ‘1-2-3 Jazz’ y las entradas pueden adquirirse, por 8 euros, en la Escuela de danza Florida y en el Centro Imaginalia.

Música en la ciudad

Albaladre y La Parranda ‘El Portell’ de Castalla llega este viernes a las 19:30 horas al Teatro Principal dentro del Festival ‘Alma Mediterránea’ que este año presenta la IV edición. Un viaje a la música latinoamericana, en la que se podrá disfrutar de un espectáculo intercultural que pretende mostrar el valor de preservar y reconocer el legado de los pueblos de América y la herencia de Europa. Entradas: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=…

Por otra parte, el viernes a las 18:30 horas alumnado de Viento Madera del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá ofrecen un concierto gratuito y para todos los públicos en Las Cigarreras. Y el sábado a las 12 horas, también en Las Cigarreras, la iniciativa ‘Piano Day Alicante’ acerca propuestas artísticas, imaginativas y musicales en torno al piano.

Dentro de la programación de Cultura en Barrios Lumina Ensemble & Dúa de Pel acercan la música a los más pequeños con el espectáculo ‘Udnámekam. Una historia mágica de la música’, un viaje musical a través de una historia mágica de la humanidad y de las músicas del mundo. Entradas gratuitas previa inscripción: https://www.eventbrite.es/e/entradas-lumina-ensemble-dua-de-pel-udnameka…

Charlas y exposiciones

Este jueves por la tarde el Espacio Séneca acoge a las 19 horas una charla de Nuria Oliver, Cofundadora y directora de la Fundación ELLIS Alicante, sobre Inteligencia Artificial socialmente sostenible. El encuentro está moderado por los periodistas Daniel Terol y Cristina Martínez.

Las Cigarreras continúa ofreciendo sus exposiciones con dos muestras activas. ‘Photoalicante. Tiempo para celebrar’, una muestra de fotografías de varios autores. Y ‘Al azar, de Baltasa, al azar’ un trabajo de apropiación audiovisual en el que el artista, Rafael Guijarro, interviene digitalmente la película ‘Au hasard Balthazar’. Ambas exposiciones pueden visitarse de forma gratuita de martes a sábado de 10 a 21:30 horas.

Por su parte, el Espacio Séneca continúa albergando la exposición ‘Digital Art Alicante 2023’, que reúne a cuatro creativos digitales emergentes y dos artistas senior, en una selección al cuidado de Jorge Sebastián Lozano.