Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La película ‘Mi vacío y yo’ inaugurará la sección LGTBI del 20º Festival Internacional de Cine de Alicante

La sección de cortometrajes LGTBI del Festival Internacional de Cine de Alicante se inaugurará este año con la proyección de la película ‘Mi vacío y yo’. Su director, el valenciano Adrián Silvestre, ya visitó el Festival de Alicante en 2018 donde se proyectó, dentro del ciclo de Cine Social, la película ‘Los objetos amorosos’. Este largometraje podrá verse el 4 de junio en los cines Kinépolis de Alicante.

El film narra a historia de Raphi, una persona joven, andrógina y algo naíf que escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. Se traslada desde su Francia natal a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

La película está protagonizada por Raphaelle Pérez y el guion lo firman además de su director, Adrián Silvestre, Carlos Marques- Marcet, y la propia actriz Raphaelle. El reparto se completa con Alberto Díaz, Carles Fernández Giua, Carmen Moreno, Marc Ribera y Isabel Rocatti.

‘Mi vació y yo’, nace, según palabras del propio director, “como respuesta ante una necesidad. La necesidad de retratar la vida de las personas trans en primera persona, no sólo haciéndolas partícipes en el proyecto, sino situándolas en el eje del proceso creativo, convirtiéndolas en sujetos activos, y no en objetos de representación”.

El largometraje ha pasado por el Festival de San Sebastián, el Festival de Rotterdam, ha sido nominada a los Premios Gaudi, los Premios Feroz y premiada con la Biznaga de Plata, premio especial del Jurando en el Festival de Málaga. Tiene además dos menciones especiales en el Mix de Milano.

“Seguimos apostando por visibilizar las diferentes realidades de nuestra sociedad, por dar voz a colectivos como el LGTBI, no sólo con su propia sección, sino también invitando películas que nos muestren sus problemas y su día a día”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Por su parte, José Ramón Samper del colectivo Alicante Entiende LGTBI, colaborador de la sección LGTBI del Festival de Cine de Alicante ha valorado “muy positivamente que este año el Festival haya elegido esta película como invitada, donde se refleja la situación por la que pasan las personas transexuales y la realidad a la que se tienen que enfrentar en su día a día, tanto en sus relaciones personales, como en el ámbito laboral, médico y de aceptación social. Todo ello, justo cuando en España se ha aprobado por fin la Ley Trans, donde se regulan estos derechos tan necesarios para estas personas”.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.