Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Un «Desfile de Dragones» en el «Año nuevo chino» de Elche

La comunidad china de Elche celebrará en las calles de la ciudad la entrada al Año Nuevo, después de que desde 2019 no se celebre por la pandemia. El Paseo de la Estación acogerá el próximo domingo 29 de enero esta celebración con gastronomía, talleres y espectáculos.

Se incluye entre otras actividades una feria gastronómica, donde los visitantes pueden probar los platos más tradicionales de la cocina china, talleres para toda la familia y espectáculos de danza.

El calendario chino, que se rige por el ciclo lunar, varía las fechas de inicio y fin del año respecto al calendario gregoriano europeo, y no será el 2023 sino el 4721. De manera que este 22 de enero ha comenzado oficialmente el año del conejo, que durará hasta el 9 de enero del 2024.

Programación

La jornada dará inicio a las 10.00 horas con un espectáculo de tambores tradicionales chinos y petardos electrónicos, a partir de esta hora la comunidad china mostrará una amplia oferta de gastronomía, talleres de escritura, de trajes nacionales, mercadillo de artesanía y productos tradicionales, actuaciones y música en directo. La jornada concluirá por la tarde con un acto institucional para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y la República Popular de China y para finalizar el día tendrá lugar un espectacular desfile con dos dragones que darán la bienvenida al año del conejo de agua.

A partir de las 17.30 horas tendrá lugar el acto institucional en el que el alcalde Carlos González, y representantes de la embajada China en Occidente, que viajarán desde Madrid para el evento, darán la bienvenida al Año Nuevo Chino con un simbólico acto que dará paso al desfile de dragones.

Programación completa