Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

«ElCid – Falcoxtrem» – Vuelve la ultra-maratón de más de 3000 metros de desnivel positivo

El próximo sábado 14 de enero, a las 5 de la madrugada, desde el Parque 9 de Octubre de Petrer, se dará el pistoletazo de salida a la 2ª edición del ultra-maratón El Cid- FalcoXtrem, una prueba con 70 km de trail, un desnivel positivo de 3.400 m. y 18 horas para cubrir el recorrido.

Después de dos años de pandemia, donde el mundo se paralizó, Petrer recupera este gran evento deportivo”, cuya primera edición fue a finales de enero de 2020

Será el mismo recorrido de la primera edición de 2020, con una pequeña modificación para que pase por la Chabola del Forestal”, lo que implica que el trazado es de 70 km. aproximadamente, con un nivel positivo de 3.400 m., que se deben recorrer en 18 horas, frente a las 20 de la primera edición.  El recorrido discurre por parajes de tres términos municipales: Petrer y Castalla en su mayoría, y por Tibi.

El trazado cuenta con siete puntos de avituallamiento atendidos por voluntarios del centro y con un punto neurálgico, que es el Hotel de Catí, donde se instala el avituallamiento principal que llamamos de caliente para que los participantes puedan sentarse y tomar comida sólida.

El punto principal de salida y llega de la prueba es el Parque 9 de Octubre, desde donde, el 14 de enero, a las 5 de la madrugada, dará comienza la prueba. En este punto también tendrá lugar la fiesta deportiva, con la entrega de trofeos prevista para el mismo sábado a las 20.00 horas aproximadamente; y será el punto de encuentro de los 142 voluntarios con los que este año cuenta la organización. Desde el mismo día 13 ya habrá ambiente de carrera con la entrega de dorsales.

Inscripciones y premios

Actualmente hay inscritos en torno a 160 participantes, de los que 16% son mujeres y 84% hombres. Los corredores locales representan un 18% de las inscripciones y el resto son principalmente de la provincia de Alicante, aunque también hay participantes de gran parte de la geografía española e, incluso, 2 corredores europeos.

El plazo de inscripción en la prueba está abierto hasta el próximo 10 de enero, a través de la web https://elcidfalcoxtrem.com/.

En cuanto a los premios, habrá un premio en metálico de 500 euros para el primer hombre y para la primera mujer en cubrir el recorrido, además de trofeos para otros clasificados.

Entre las novedades, la organización ha creado el “Premio Manu Brotons”, que será para el primer deportista local que cruce la línea de meta

También hay una nueva modalidad de relevos que permite que dos personas realicen la prueba. La primera desde el Parque 9 de Octubre hasta Catí y la segunda desde Catí hasta el Parque.

Habrá un detalle para todo los corredores que completen el trail.