Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Alicante se entrega a la Navidad con teatro musical, encuentro de Corales, realidad virtual y ‘El Sueño de Miliki’

Alicante arranca los días más navideños con programación para todos los públicos en diferentes espacios de la ciudad. Alicante Comercio y los Mercados Municipales organizan jornadas familiares con talleres, realidad virtual o animación en Padre Esplá, la Playa de San Juan, Los Ángeles, Benalúa, La Florida y el Mercadillo de Teulada. En los próximos días los espectáculos musicales llegan a la Plaza del Ayuntamiento y los seguidores de Miliki podrán disfrutar de su función ‘Circlassica, el Sueño de Miliki’ en el Principal hasta el 2 de enero.

Actividades para toda la familia

El fin de semana llega cargado de programación navideña. Para calentar los motores de la Noche Buena y la Navidad este viernes 23 de diciembre se han organizado actividades en diferentes espacios de la ciudad. Las actividades de Alicante Comercio tienen lugar en la Plaza la Viña por la mañana del viernes de 10:30 a 13:30 horas y durante la tarde, de 17 a 20 horas en la Plaza de Benalúa. Habrá decoración navideña, zona de talleres, simulador de realidad virtual, castillos hinchables, animación, juegos y música ambiental. Durante el resto de la semana se celebrará también esta jornada en diferentes espacios de la ciudad. El lunes 26 la cita es en Padre Esplá, el martes en la Plaza Joaquín María López, en Los Ángeles y el miércoles en la Zona Comercial Fontana de la Playa de San Juan. Los tres días el horario de las actividades es de mañana, de 10:30 A 13:30 horas.

Por otra parte, la mañana del sábado 24 de diciembre (de 10 a 14 horas) el Mercado Municipal de Teulada acoge la jornada «Navidad Infantil en los Mercadillos Municipales», que anteriormente se ha celebrado también en otros mercadillos, con talleres para los más pequeños, juegos y gran variedad de actividades.

Además, hay actividades permanentes para todas las fiestas navideñas. La pista de hielo y la feria de actividades infantiles de la Plaza de Toros está abierta al público todos los días de 12 a 22 horas, a excepción del sábado 24 que abre de 12 a 16:30 horas y del domingo 25 que tiene horario de 16 a 22 horas. La otra actividad disponible durante todas las navidades es el «Autobús de la Navidad» que el Ayuntamiento pone en marcha desde este viernes para recorrer, de forma gratuita, todos los espacios navideños de la ciudad. El itinerario sale desde la Rambla cada diez minutos entre las 9 y las 22:30 horas. https://www.alicante.es/es/noticias/ayuntamiento-pone-marcha-viernes-aut…

Conciertos navideños

La Plaza del Ayuntamiento acoge en los próximos días cuatro espectáculos musicales en vivo. Este viernes a las 19 horas, tendrá lugar el I Festival Coral Ciudad de Alicante en el que participan la Coral de Alicante, la Coral de Mariola y la Coral Canticorum. El próximo martes a partir de las 12 horas, la plaza será el escenario del teatro musical familiar «Campanilla» y el miércoles a la misma hora, será el turno de Voces por Benim, un espectáculo musical interpretado por 23 niños que pone en valor la cultura africana en una iniciativa de la Fundación Juntos por la Vida para acabar con la explotación infantil en Benim. El jueves 29 de diciembre a las 19 horas, tendrá lugar el concierto navideño «Swing for Christmas» por Babalú Swing Band en el mismo emplazamiento. https://www.alicante.es/sites/default/files/documentos/202211/programa-d…

Teatro en el Principal

El espectáculo circense dirigido por Emilio Aragón ‘Circlassica, el Sueño de Miliki‘ llega estos días al Teatro Principal y agota las localidades para las funciones de su primera semana. No obstante, desde el lunes 26 hasta el 2 de enero continúan disponibles algunas entradas para los diferentes pases en los próximos días de Navidad. https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/circlassica-el-sueno-de-m…

Exposiciones permanentes en la ciudad

Llegan los «Cuentos de Navidad. Pequeñas obras maestras de autores españoles del siglo XIX» ilustradas por Federico Delicado. El Espacio Séneca presenta una selección de seis autores y diez cuentos que rompen con el estilo tradicional y cotidiano. Los textos seleccionados, por Antonio Ventura Fernández, pertenecen a Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas «Clarín», Gustavo Adolfo Bécquer, Ramón María del Valle-Iclán, Emilia Pardo Bazán y Vicente Blasco Ibáñez. La exposición no está recomendada para menores de edad y estará disponible hasta el 11 de enero (salvo los días 24 y 25 de diciembre que permanecerá cerrada) y su entrada es gratuita. El horario de la exposición es de martes a sábado de 10.30 h a 13.30 h y de 17:00 h a 20:00 h. Domingos 10.30h. a 13.30h.

El MACA presenta la exposición «Ahora se quedó la prisa quieta», experiencias abstractas en torno a Manolo Millares, y muestra obras desde los pioneros de las vanguardias en París a los informalistas españoles. También en el MACA sigue disponible «Escultura telemagnética», de 1960 en acero cromado, imán, agujas e hilo de nylon del escultor griego Panayoitis Vassilakis, conocido como TAKIS.

Además, el Edificio Municipal Puerta Ferrisa acoge la exposición «12 mujeres emblemáticas de la ciudad de Alicante» hasta el 13 de enero, y La Lonja del Pescado continúa con «La textura del silencio» de Antonio Navarro, en la que desarrolla con distintos materiales que configuran la textura como medio de comunicación en torno a la labor creativa, y «NO-CA-SA. Después del Brexit» del escultor, pintor y grabador, Florentino Díaz.

Talleres infantiles

El viernes continúa el ciclo de talleres recogidos en la programación de ‘Navidad Cultural en Alicante’. Por la mañana, de 11 a 13 horas, en la Lonja del Pescado se organiza, un fin de semana más, el taller creativo para niños y niñas sobre las exposiciones ‘La textura del silencio’ y ‘NO-CA-SA’. Y por la tarde, entre las 18 y las 20 horas, en Las Cigarreras tiene lugar el taller ‘Seripunky: trae tu cami y te la estampamos’, dirigido a personas que tengan interés en las artes gráficas y quieran experimentar con diferentes técnicas y materiales.

El lunes 26 de 11 a 12:30 horas los más pequeños pueden participar en el taller de manualidades ‘Crea tu cuento de Navidad’ para fabricar adornos y juguetes de temática navideña con cartón. Esta actividad está disponible en el Aula Municipal de Cultura Chalet del Ingeniero de Tranvías hasta el 30 de diciembre.