Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

La «Casa de Papá Noel» de Alicante abrirá hasta Nochebuena, dando paso al «Campamento Real»

El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado para la “Navidad a lo Grande” 2022-23 el horario de visitas a la Casa de San Nicolás, que volverá a estar situada en la Plaza Séneca, y al Campamento de los Carteros Reales, localizado en la Plaza de Gabriel Miró. Para acceder a ambos recintos será preciso, como en los últimos años, solicitar una reserva. El plazo se abre, en el caso de la Casa de San Nicolás, el lunes 28 de noviembre, a partir de las 9 horas, en la web www.alicante.es. Esta misma dirección será la que se habilite el 20 de diciembre, a partir de esa misma hora, para acceder al Campamento Real.

Una de las iniciativas novedosas de este año para la Casa de San Nicolás será la visita exclusiva de los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio de Alicante. Para ello se ha habilitado la franja horaria que discurre desde las 10 a las 13 horas de la semana del 12 al 16 de diciembre. Los colegios deberán formalizar sus reservas a través del correo electrónico fiestas@alicante.es.

La Casa de San Nicolás abrirá sus puertas al público el jueves 1 de diciembre y cerrará el día de Nochebuena. Se permitirá un máximo de ocho citas por cada franja de quince minutos. El número máximo de personas en cada una de las citas, incluyendo al solicitante es de seis. El horario matinal, según los días, oscila entre las 10 y las 14.30 días. Por la tarde discurrirá en la franja comprendida entre las 15.30 y las 21 horas.

En el caso del Campamento de los Carteros Reales, abrirá el lunes 26 de diciembre y cerrará el 4 de enero. El sistema de reservas permitirá un máximo de doce citas por cada franja de quince minutos. En cada una de ellas, incluyendo el visitante, podrán acceder seis personas. El horario, exceptuando el 4 de enero que será únicamente matinal, será el siguiente: de 9 a 14.30 horas, y de 16 a 21.30 horas.