Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

El Castillo del «Día de la Virgen» de Elche se lanzará el 28 de diciembre con la fiesta de la «Venida»

El castillo de fuegos artificiales que no pudo lanzarse el pasado 15 de agosto, Día de la Virgen, será disparado el próximo 28 de diciembre, a las 22:00 horas, con motivo de la festividad de la Venida.

Recordemos que aquel día de agosto no pudo disparase el castillo en su fecha habitual porque en aquella velada lo hizo la Nit de l’Albà, dado que esta tampoco pudo lanzarse el 13 por motivos de seguridad, debido a los fuertes vientos registrados en el municipio esa noche.

Conmemoración del Hallazgo de Francesc Cantó

Así pues, de esta manera, comienza la cuenta atrás para la jornada grande de las fiestas de la Venida de la Virgen tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, y que serán el broche al 650 aniversario del hallazgo en la playa del Tamarit.

El miércoles 28 de diciembre de 2022, de 04:30 a 06:30 horas, saldrán los autocares desde el Palacio de Altamira hacia dicha playa; a las 07:00, se escenificará el descubrimiento de Francesc Cantó; y a las 15:00 horas, el guardacostas realizará su tradicional carrera a caballo y la romería y procesión recorrerá las calles del centro de Elche.

El jueves 29, tal como recordó Sabuco, como sucedió en el V Centenario de la Venida de la Virgen, en la solemne procesión de las 11:00 horas acompañarán a la Mare de Déu “algunas de las principales devociones del pueblo ilicitano: San Antón, San Crispín, San Pascual Bailón y San Agatángelo. Una cita “histórica y que quedará en el recuerdo de todos”, agregó.

Previamente, entre otras actividades, el lunes 26 de diciembre de 2022 Reme Sanz pronunciará su pregón en el Gran Teatro a las 19:00 horas. Y el martes 27, a las 11:30 horas, se efectuará la recepción de los ilicitanos ausentes en el Salón de Plenos del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA