Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Todo listo para la «Gran carrera del Mediterráneo»

La ‘IV Gran Carrera del Mediterráneo’, es un evento deportivo único en el mundo que aunará running y padelsurf. La Diputación de Alicante impulsa un año más esta iniciativa que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre de 2022 y que destaca especialmente por la singularidad y belleza de su trazado.

Esta propuesta como es habitual, discurrirá entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola con el mar Mediterráneo como protagonista de excepción.

Contará con un itinerario excepcional que no se encuentra en ninguna otra carrera de España, con el que se pretenderá difundir nuestra tierra, promocionando los atractivos de Alicante, Elche y Santa Pola.

Inscripciones en: https://www.lagrancarreradelmediterraneo.es/inscribete-2/

Salida: Palacio de la Diputación de Alicante, a las 9 de la mañana

Feria del Corredor

Esta gran fiesta del deporte contempla, además, el desarrollo de una Feria del Corredor en los jardines del Palacio Provincial, un espacio en el que se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, durante los días previos -viernes 11 y sábado 12 de noviembre-.

‘IV Gran Carrera del Mediterráneo – Costa Blanca Half Marathon’

Como es habitual, la ‘IV Gran Carrera del Mediterráneo – Costa Blanca Half Marathon’ partirá desde la ciudad de Alicante, a las puertas del Palacio Provincial, y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola. En total, 21,0975 kilómetros que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola.

A lo largo de todo el trazado habrá diversos puntos de animación y puntos de avituallamiento con agua, geles energéticos y bebidas isotónicas. Además, a los corredores se les ofrecerá el traslado en autobús -con distintas rutas entre Alicante, Elche y Santa Pola- y un servicio de guardarropa que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas a la llegada.

Hasta la fecha se han sumado a esta iniciativa más 2.500 deportistas procedentes de 28 países diferentes y de ciudades españolas como Madrid, Toledo, València, Albacete o Murcia. En este sentido, José Pedro García ha explicado que, de todas las inscripciones recibidas, el 70% son de la provincia, mientras que el 30% restante procede de fuera. Asimismo, más del 20% de los participantes son mujeres.

Como anécdota, destaca la presencia de Joan Torné, catedrático de la Universitat de Barcelona de 60 años, que se convertirá en el primer atleta del mundo en finalizar 600 medias maratones oficiales.

Vino para los participantes

La carrera sigue buscando la excelencia para todos sus Mediterunners. Para celebrarlo invitan a las corredores a brindar con el premiadísimo Tarima Hill de Bodegas Volver, considerado entre los 100 mejores vinos del mundo, con una botella de «Edición limitada» que encontrarán en las bolsas del corredor.

‘IV Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race’

Aquí los padelsurfistas podrán elegir entre diferentes categorías, desde la SUB 8 hasta la Élite Kahuna +50. En el caso concreto de la Élite / SUB 18, la prueba tendrá un recorrido de 13 kilómetros por mar desde la Playa de Urbanova (Alicante), pasando por Arenales del Sol y con meta en la Playa Varadero (Santa Pola).

Como novedad este año 2022 se ha incorporado la categoría Amateur Hinchable que contará con un recorrido de 5 kilómetros que podrá realizarse con tablas de hasta 14 pies. Además, como se hizo en ediciones anteriores, se ha habilitado la modalidad lúdica rookie para que todas aquellas personas que no tengan experiencia o acaban de iniciarse en este deporte puedan sumarse a esta jornada. Esta será una carrera no competitiva de 2,5 kilómetros.

Los campeones Rafael Sirvent, Fernando Pérez Serra, Alexia Soto y el propio Daniel Parres son algunos de los 200 riders que se darán cita en esta competición, que será puntuable para la Liga Fesurfing SUP Race del Circuito Mediterráneo y la Copa de España de larga distancia 2022.

Al igual que en la prueba a pie, la ‘IV Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race’ ofrecerá el servicio de traslado y el de guardarropa. Además, tal y como ha avanzado Parres, el evento se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube ‘ParresWaterSports’.