Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

The Ocean Race regresa a Alicante cargada de conciertos

La próxima edición de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, tendrá lugar del 7 al 15 de enero de 2023, en el marco de la regata The Ocean Race.

La oferta musical programada por Producciones Baltimore junto a Esatur, se desarrollará en el espacio de conciertos habilitado en el Muelle 14, dentro del recinto del Ocean Live Park (conocido en anteriores ediciones como zona del race village). Este programa arrancará a las 20:30 horas del sábado 7 de enero, con el doble concierto de dos de las bandas indie referentes del panorama nacional, como son Second + Viva Suecia. 

El grupo Second ha anunciado recientemente su decisión de separarse tras 25 años de trayectoria y con 10 discos publicados, por lo que esta cita en Alicante será la última oportunidad para sus fans de verlos en directo en nuestra tierra. 

Por su parte, la banda Viva Suecia llegará al Ocean Live Park en el marco de su gira ‘El amor de la clase que sea’, con un nuevo disco que está siendo un gran éxito y se encuentra ya en el nº1 de ventas en España. 

El domingo 8 de enero contará con el concierto de  ‘Destripando la historia’, a las 12:30 horas, destinado a un público familiar. Este grupo parodia con un humor característico en forma de canción desde cuentos infantiles hasta personajes mitológicos y de la cultura popular.

El viernes 13 de enero, a las 20:30 horas, Cheti ofrecerá un concierto de carácter gratuito en el que el “buen rollo” está garantizado. Este joven ilicitano es cantautor y su estilo suele moverse entre el pop, flamenco y ritmos latinos, con melodías ligeras y pegadizas que van acompañadas de letras positivas y evocan imágenes cotidianas que nos representa a todos. 

El sábado 14 de enero, a las 12:30 horas, el Ocean Live Park acogerá el espectáculo musical Rock en familia. Años 80, con djs o playlist de música de los 80, también gratuito. La idea de esta agrupación musical es descubrir a los más pequeños y, que los padres disfruten con ellos, las canciones más sonadas de artistas y bandas más míticas del pop y del rock internacional como Queen, AC/DC, Metalica, Guns and Roses, The Beatles, Mecano, Michael Jackson…

Ese mismo día, a las 20:30 horas, Alicante Puerto de Salida ofrecerá el doble concierto de dos bandas que harán las delicias del público, Sidecars y Sidonie.

Sidecars regresa a Alicante un año más para presentar el nuevo disco ‘Trece’ recién salido del horno, lanzado en septiembre de 2022. Actualmente están enfocados en el tour con el fin de complacer al público con sus emocionantes canciones en las diversas presentaciones en vivo que tienen programadas. 

Por su parte, Sidonie, con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, es una banda con un gran recorrido musical de 25 años y 10 álbumes de estudio. Entre los hitos recientes del grupo está el haber sido teloneros de los Rolling Stones en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Entradas

La venta de entradas para los conciertos de Alicante Puerto de Salida se abrirá el próximo jueves 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas en www.entradas.com

Alicante Love Park

Para el desarrollo del programa de eventos previos a la salida, el Puerto de Alicante contará con una zona para el ocio y el encuentro, el Ocean Love Park, con espacios destinados a las nuevas tecnologías y actividades culturales. Con foco en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela incluirá contenidos lúdicos y educativos, así como zona de gaming-videojuegos y nuevos retos digitales, con el fin de llamar a participar a toda la ciudadanía. 

En esta edición se da la circunstancia añadida de que los barcos vendrán escalonadamente a partir de la primera semana de diciembre, con el impacto económico para la economía local supone la llegada de cientos de personas de todo el mundo procedentes de las tripulaciones de los equipos participantes The Ocean Race. 

Evento de escala mundial 

Cabe recordar que The Ocean Race es un evento de escala mundial, que convierte Alicante Puerto de Salida en una plataforma promocional única, dado el interés público internacional del acontecimiento. 

De este modo, Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela hará de esta ciudad, por quinta vez, la sede central y punto de arranque de The Ocean Race, con un programa de eventos que culminará el día 15 de enero con el pistoletazo de salida de la regata. 

DEJA UNA RESPUESTA