Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

La ‘música para el alma’ de Vanesa Tales llega a las cuevas del Canelobre

El interior de Las Cuevas del Canelobre (Busot, Alicante) es el lugar elegido por la cantante y artista multidisciplinar Vanesa Tales para presentar en vivo las canciones de su álbum ‘Metamorphosis’ y de sus próximos singles, ‘Listen’ y ‘Back to paradise’. Ambos trabajos parten de un novedoso concepto musical en el que la autora explora el poder de la música para cambiar la realidad que nos rodea.

Como la propia artista explica “la idea es que vivamos una experiencia de conexión con nosotros mismos y con la Madre Tierra a través de la música. Y qué mejor que hacerlo desde las propias entrañas de la Tierra, vibrando con ella en total armonía”.

Ritmos celtas para alimentar el alma

Cantautora y compositora nacida en Madrid, Vanesa lleva años vinculada al mundo de la música, donde empezó promoviendo el trabajo de otros músicos a la vez que daba forma a su propio proyecto, bebiendo de la fuente de artistas como Ajeet o Lorena Mckennitt, a la par que estudiaba melodías ancestrales de diferentes lugares del mundo y su poder para sanar las emociones. Todo ello, unido a su pasión por las disciplinas de crecimiento personal como el yoga o la meditación, configuran una forma de entender la música como “alimento para el alma”.

En sus conciertos se funden ritmos celtas y orientales con un toque pop y electrónico, dando lugar a una experiencia única, capaz de conectar profundamente con el público. Cada espectáculo invoca el auténtico poder de la música y su capacidad para conectar con el corazón, elevar la frecuencia vibratoria y transformar el estado de ánimo.

Toda la música de Vanesa está producida por David Santisteban y en algunos de los singles han colaborado importantes personalidades de la escena musical española, como David Otero.

El cuidado del Medio Ambiente, el regreso a nuestra verdadera esencia y el desarrollo de la capacidad creadora que alberga cada ser humano en su interior son ejes vertebradores de esta propuesta musical. Una música que aboga por sacar lo mejor de nosotros mismos para ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Más información y entradas

Las entradas para este concierto ya están disponibles en la web, Yoga & Música en las Cuevas del Canelobre. (yogaymusica.es), dentro del encuentro de Yoga & Música que organiza esta web.

Redes sociales:

https://www.instagram.com/vanesatales/
https://www.facebook.com/VanesaTalesAuthor
https://www.tiktok.com/@vanesatales

Biografía de Vanesa Tales

Vanesa Tales es una cantante y compositora nacida en Madrid. Nómada por naturaleza, su vida ha transcurrido a caballo entre Inglaterra, Suiza y España, países en los que se ha formado en distintas disciplinas artísticas, como la pintura, la escritura creativa y la música.

Comprometida con un tipo de Arte consciente y ‘con mensaje’, Vanesa Tales comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 2005 como promotora, apoyando el lanzamiento de grupos y cantautores independientes, para posteriormente, crear su propio proyecto musical, que la llevó a actuar en pequeñas salas alternativas de la capital.

Tanto su primer álbum, ‘Metamorphosis’ como su segundo lanzamiento, ‘Children of love’, destinado al público infantil, son el resultado natural de esta evolución.

Ejemplo de ello son dos de los singles que conforman este segundo álbum, ‘Listen’ y ‘Back to paradise’, donde explora el poder de la música para reconectar con la naturaleza y descubrir nuestra verdadera esencia.

El activismo medioambiental es la gran seña de identidad de esta artista multidisciplinar, que aglutina bajo su nombre un ambicioso proyecto creativo donde se funden el cuidado del planeta y la necesidad de reconocer la magia creadora que todos llevamos dentro.

La música de Vanesa Tales es el vehículo de expresión para un mensaje que está presente en todo su trabajo: la necesidad de apostar por un estilo de vida sostenible, respetuoso y consciente, que invita a la reconexión con la Madre Naturaleza a través del corazón.

DEJA UNA RESPUESTA