Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

‘Fashion Cinema’, la nueva sección del Festival de Cine de Alicante se presenta en Alicante Fashion Week

Presentación Fashion Cinema

El Festival de Cine de Alicante presentó la nueva sección dedicada a la moda y al cine que formará parte de la programación oficial del certamen cinematográfico. Esta nueva sección, que nace bajo el nombre de ‘FASHION CINEMA’ se estrenará en la vigésima edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio de 2023. Así lo anunció, el director del certamen cinematográfico, Vicente Seva, en el marco de la celebración de la Alicante Fashion Week, que se llevó a cabo ayer en el espacio Stage Confetti del Muelle de Alicante.  

Esta nueva sección estará coordinada por la diseñadora alicantina Rosario Puñales. Con esta nueva iniciativa se trata de poner en valor el mundo de la moda a través de la cultura del cine. En este sentido, Rosario Puñales apuntó ayer que “el objetivo de este proyecto es dar valor a la moda a través del cine, destacar la importancia del vestuario en la narrativa cinematográfica y  realizar un reconocimiento a las personas que trabajan en el vestuario de cine”.  

Dentro de la sección ‘FASHION CINEMA’ se homenajeará a un director o directora de vestuario, y además se proyectará alguna de sus películas y se realizará un encuentro con el público para que conozcan de cerca la labor que realizan los profesionales de la moda en el cine. También se podrán disfrutar de la proyección de documentales del mundo de la moda, cortometrajes y largometrajes.

Asimismo, la sección incluirá el desarrollo de diversas actividades dirigidas al público, entre las que destaca la realización de una masterclass sobre el vestuario en el cine. Igualmente se prepararán talleres y presentaciones que aúnen moda y cine.

Por otro lado, desde la organización del Festival de Cine de Alicante, tal y como se apuntó ayer durante el encuentro “se mantiene contacto con varias escuelas de moda como la EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante) para preparar de manera conjunta talleres, que se pondrán en marcha dentro de esta nueva sección”.

El director del Festival destacó durante el acto de presentación que “esta sección unirá moda y cine, dos mundos que están estrechamente ligados, ya que el vestuario y el attrezzo son indispensables para sumergirnos en las historias que cuenta el séptimo arte. Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo proyecto, ya que supone un paso más en el objetivo de reforzar y ampliar la programación del Festival”.

El Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.