Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Madama Butterfly estrena la temporada en cines 2022/23 de The Royal Opera House

The Royal Opera House inicia sus emisiones en cine 2022/23 con la producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier de Madama Butterfly, que se retransmite en directo el próximo Martes 27 Septiembre 2022 (20.15h. en la península) a 850 salas de cine en 26 países de todo el mundo.

Todo un referente ya en la distribución de producciones de calidad, de arte y cultura, Versión Digital distribuye a más de 100 cines en España la emisión en directo de Madama Butterfly y los otros doce títulos de la temporada, continuando su alianza, tras más de una década, con The Royal Opera House y su programa de ópera y ballet en la gran pantalla, ROH Live Cinema.

Madama Butterfly se ha puesto en escena más de 420 veces por The Royal Opera, lo que la convierte en la 9ª ópera más representada dentro del repertorio de la compañía.  Desde su presentación en Covent Garden, en 1905, un año después de su estreno mundial en la Scala de Milán, la inmortal historia de Puccini ha cautivado a los espectadores de todas las épocas. Con una partitura que incluye algunas de las piezas musicales más emocionantes escritas por el compositor, como el famoso aria de Butterfly, Un bel dì, vedremo, este título sigue siendo todavía hoy uno de los más famosos de las óperas italianas.

La visión europea en el siglo XIX de Japón

Para este revival, The Royal Opera se embarcó en un la tarea de consulta y prueba de nuevas voces para trabajar hacia una puesta en escena que fuese a la vez genuina al espíritu de la original y más auténtica en su representación de Japón

Con este objetivo, unió al equipo de The Royal Opera House con investigadores académicos, profesionales, artistas y representantes asiáticos, y sus conversaciones han inspirado cambios discretos, pero importantes, en varios aspectos visuales, incluyendo el maquillaje, las pelucas, el vestuario y el movimiento.  La exquisita producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier está inspirada en las imágenes europeas del siglo XIX de Japón.

María Agresta, Joshua Guerrero, Carlos Álvarez …

Con la dirección de Nicola Luisotti, está protagonizada por un elenco internacional, encabezado por la aclamada soprano italiana Maria Agresta, como Cio-Cio-San, el tenor americano Joshua Guerrero, como el Teniente B.F. Pinkerton; el barítono español Carlos Alvarez, en el papel de Sharpless, la mezzo-soprano inglesa Christine Rice, encarnando a Suzuki y el tenor italiano Carlo Bosi, como Goro.

Esta producción de Madama Butterfly se estrenó en Covent Garden el pasado mes de julio y estuvo acompañada de una exposición que contextualizaba la complicada época histórica en que se sitúa la obra. 

Real Opera House en cines

Tras Madama Butterfly, los espectadores podrán admirar en octubre el primer título que se retransmite de The Royal Ballet, Mayerling  (miércoles 5), del genial coreógrafo Kenneth MacMillan. En ese mes también se verá en vivo en los cines Aida (miércoles 12), la gran producción de Robert Carsen, dirigida por Antonio Pappano, y La bohème (jueves 20), protagonizada por un increíble elenco, con Juan Diego Flórez y Danielle de Niese como protagonistas.

Entre las estrellas que protagonizan las distintas producciones de The Royal Ballet y The Royal Opera, se podrá admirar a los grandes nombres de la lírica actual, Juan Diego Flórez, Danielle de Niese, Maria Agresta, Carlos Alvarez, Elena Stikhina o Carlo Bosi, y a los primeros bailarines Natalia Osipova, Marianela Núñez, Vadim Muntagirov, César Corrales, Francesca Hayward y Marcelino Sambé.

El programa The Royal Opera House en cines ha llegado a millones de espectadores en todo el mundo, desde su inicio en 2008. Para esta espectacular Temporada 2022/23, se emitirán 13 producciones de The Royal Opera y The Royal Ballet a más de 1.300 pantallas de cine. Cada emisión ofrece a los espectadores los mejores asientos e incluye exclusivas imágenes, en directo y grabadas, del trabajo detrás del telón, entrevistas y fragmentos del proceso de ensayos. Este programa forma parte esencial para asegurar el futuro de la entidad, expandirse a nuevos públicos y continuar ayudando para facilitar la vital recuperación de las salas de cine dentro y fuera de Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA