Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

El ballet Mayerling en directo en cines Yelmo

El próximo 5 de octubre la pasión desatada de Mayerling, una de las obras más exitosas de Kenneth MacMillan,será la encargada de inaugurar en Cine Yelmo la flamante nueva temporada de la prestigiosa compañía británica The Royal Ballet. Se proyectará desde el histórico teatro londinense Royal Opera House y podrá verse en directo en 14 ciudades y 17 salas de Cine Yelmo a través de su ventana de contenidos alternativos +Que Cine. 

Una historia de amor, locura, obsesión e intriga política y psicológica inspirada en turbios y sobrecogedores hechos reales en la Corte de los Habsburgo en 1880. Con esta nueva producción de Mayerlingse homenajea al coreógrafo británico Kenneth MacMillan en el 30º aniversario de su muerte. 

Los espectadores podrán disfrutar desde la comodidad de su butaca de intensas escenas de grupo y algunos de los pas de deux más osados y emocionantes de todo el repertorio del maestro inglés del ballet. Desde su estreno en 1978, Mayerling sigue siendo una obra maestra de la narración, con una gran profundidad emocional, evocadoras imágenes y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín. 

La temporada 2022/2023 continuará con cinco nuevos títulos que se retransmitirán en directo durante los próximos meses: A Diamond Celebration (16 de noviembre),  El Cascanueces (8 de diciembre), Como agua para chocolate (19 de enero), La Cenicienta (12 de abril), y La Bella Durmiente (24 de mayo).

La siguiente cita será el 16 de noviembre con el ballet A Diamond Celebration, que mostrará la extensión y diversidad del repertorio de la compañía británica con la interpretación de obras clásicas, contemporáneas y de legado. Una inolvidable sesión de ballet con un talento a la altura de este aniversario de diamante. 

Mayerling y el resto de espectáculos de la compañía de ballet británica Royal Opera House se transmitirán en directo en 17 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Pontevedra (Travesía Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central) y Valencia (Mercado de Campanar). 

Entradas ya a la venta para la sesión inaugural, Mayerling (5 de octubre), así como para toda la nueva temporada de ballet en la web de Cine Yelmo

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.