Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

La mejor Ópera: Cenicienta, Madama Butterfly, La Bohème y Tosca desde Nueva York… en Cines Yelmo

La ópera no descansa este verano. Cine Yelmo celebra en julio y agosto el ciclo MET VERANO con la proyección en exclusiva de las espectaculares producciones Cenicienta, Madama Butterfly, La Bohème y Tosca. Se trata de cuatro de las óperas más populares de las proyectadas en directo desde Nueva York durante los pasados meses en la gran pantalla de Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. MET VERANO se podrá disfrutar los próximos martes 19 de julio, 26 de julio, 2 de agosto y 9 de agosto en 10 ciudades y 10 salas de Cine Yelmo.

La nueva temporada MET VERANO se transmite en diferido en 10 salas de Cine Yelmo de 10 ciudades de la Península y Canarias: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Travesía).

Entradas ya a la venta para las cuatro sesiones del ciclo MET VERANO en la web de Cine Yelmo. 

Programación

El ciclo comienza el 19 de julio con la proyección de Cenicienta. La puesta en escena del libro de cuentos de Laurent Pelly del Cendrillon de Massenet se presenta con una adaptación abreviada de 90 minutos. Protagonizada por la mezzosoprano Isabel Leonard y dirigida por el director musical Emmanuel Villaume, la obra cuenta con la mezzosoprano Emily D’Angelo, en el papel del Príncipe Azul, la soprano Jessica Pratt, en el de la Hada Madrina, la mezzosoprano Stephanie Blythe y el barítono bajo Laurent Naouri en el papel de las antagonistas.

El próximo 26 de julio se proyectará el clásico Madama Butterfly de Puccini. Las destacadas sopranos Hui He y Ana María Martínez comparten el papel protagonista de la infeliz geisha en esta desgarradora historia, junto a los tenores Piero Pretti y Andrea Carè en el papel del oficial de la marina estadounidense que abandona a la geisha. El gran Plácido Domingo debuta en el papel de Sharpless, alternando con Paulo Szot y Marcus Brück. Pier Giorgio Morandi se pone al frente de la orquesta en esta impresionante producción firmada por uno de los eternos favoritos del público melómano: Anthony Minghella.

El 2 de agosto se podrá disfrutar de otro gran clásico: La Bohème de Puccini, considerada como la ópera más popular del mundo. Ahora regresa a la gran pantalla de Cine Yelmo con la producción clásica de Franco Zeffirelli y un reparto imponente. Angel Blue, Anita Hartig y Sonya Yoncheva comparten el papel de la frágil Mimí, con Dmytro Popov, Russell Thomas y Michael Fabiano alternando como el poeta Rodolfo. Alexander Soddy y Marco Armiliato comparten las tareas de dirección.

Para finalizar este ciclo veraniego, el 9 de agosto Puccini regresará con la espléndida Tosca. El conjunto de Franco Zeffirelli y los trajes de la era napoleónica toman protagonismo en la nueva producción de David McVicar. Dos extraordinarias sopranos comparten el papel protagonista de prima donna celosa: Kristine Opolais y Anna Netrebko. Vittorio Grigolo y Marcelo Álvarez alternan en el papel del artista revolucionario Cavaradossi, amante de Tosca, y Bryn Terfel, Michael Volle y George Gagnidze en el papel del depravado jefe de policía Scarpia. Dirige Andris Nelsons.

Títulos de la nueva temporada MET OPERA 2022/2023

Además, a partir de octubre y hasta junio Cine Yelmo proyectará en exclusiva y en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York la nueva temporada MET Opera. Los espectadores podrán disfrutar en pantalla grande de alguna de las obras maestras más relevantes del género a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Los títulos que formarán parte de esta nueva temporada son: Medea (22 de octubre), La Traviata (5 de noviembre), The Hours (10 de diciembre), Fedora (14 de enero), Lohengrin (18 de marzo), Falstaff(1 de abril), El caballero de la rosa (15 de abril), Champion (29 de abril), Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio).

Estas nuevas producciones MET Opera se transmitirá en 19 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Toda la información en la nueva web de Cine Yelmo dedicada a la temporada MET Opera: https://opera.yelmocines.es. Entradas ya a la venta en la web de Cine Yelmo.

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

DEJA UNA RESPUESTA