Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Las Hogueras… también en Elche

El barrio de El Raval de Elche ha vuelto a recuperar sus tradiciones y fiestas en honor a San Juan Bautista tras dos años de pandemia, donde este año ha instalado una hoguera mayor e infantil de San Juan, las dos, obra del maestro foguerer Andrés Europa Díaz.

Principalmente, en la hoguera mayor se ensalza la Nit de lAlbà, que este año celebra su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, se recoge la conmemoración del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche, así como el centenario del Elche C.F.

La industria del calzado también esta presente en esta hoguera con la figura de las aparadoras y se ha querido rendir un tributo al Palmeral de Elche, así como hacer un reconocimiento al oficio de Palmerero y a la Palma Blanca.

Asimismo, se da un guiño al típico plato de arroz con costra y a la cocinera ilicitana Susi Díaz, así como a la denominación de origen de la Granada Mollar.

Las hogueras se podrán visitar hasta el 24 de junio junto en el solar cercano a la iglesia de San Juan. La cremá de la Hoguera Infantil se llevará a cabo a las 23:30 horas y la de la Hoguera Mayor a las 00:00 horas del viernes. A continuación, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales y una ‘bañá’ por parte de los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA