Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

El Festival de Cine de Alicante organiza un ciclo de cortos ucranianos

The Veteran

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha organizado este martes 17 de mayo, la proyección de un ciclo de cortos ucranianos en colaboración con Filmmakers-for-Ukraine. Una oportunidad para visibilizar el trabajo cinematográfico de este país y apoyarlo en estos momentos de conflicto bélico. La proyección de cortos se enmarca dentro de los ‘Encuentros Alicante Cinema’.

La sede de la Universidad de Alicante acoge el lunes 16 y el martes 17 de mayo ‘Encuentros Alicante Cinema’, a las 17:00 horas. En estas dos jornadas realizadores de toda la provincia pondrán en común su trabajo e inquietudes. Además, se presentará la Asociación Alicante Audiovisual y se dará a conocer la programación del Festival Internacional de Cine de Alicante.

El martes, a partir de las 17:30 horas, se proyectará el ciclo de cortometrajes ucranianos con los siguientes títulos: ‘The veteran dramedy’ de Rainer Ludwig & Tetyana Chernyawska; ‘Not now’ de Andrew Liuko; ‘Merry-go.round’ de Ihor Podolchak y ‘The forgiven’ de Yurii Martashevski.

Estos cortometrajes se emiten en colaboración con la plataforma Filmmakers-for-Ukraine, que forma parte de Crew United, organización que conecta a personas, en este caso para ayudar a los ucranianos.

Esta plataforma online creada en cooperación con asociaciones, instituciones y numerosos colegas de la industria cinematográfica, tiene el objetivo de proporcionar información clara y actualizada sobre las ofertas de ayuda de todos los países europeos. La ayuda y el apoyo están dirigidos a cineastas ucranianos y sus familias, así como a grupos desfavorecidos y minorías de Ucrania, como BIPoC, LGBTQIA+, romaníes, personas con discapacidad, así como niños, enfermos y ancianos.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.