Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Después de las fiestas, vuelve la cultura a Alcoy

Tras las Fiestas de Moros y Cristianos vuelve con fuerza la programación cultural a Alcoy. En concreto este viernes tendrá lugar la celebración del Día Internacional de la Danza por las calles del centro histórico, el sábado 30 de abril empezará la I Mostra de Microteatre d’Alcoi y Neus Ferri presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Llar’. Además es importante recordar que la próxima semana tendrá lugar la Mostra de Teatre Escolar y la Alcoianada que fue aplazada por la lluvia.

Día Internacional de la Danza

El Conservatorio Elemental de Danza de Alcoy ha organizado la celebración del Día Internacional de la Danza. Sacarán en la calle los diferentes grupos y escuelas de danza, participarán 13 grupos, cerca de 500 personas, con el objetivo y la finalidad de homenajear la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo en todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas. Con esto se pretende fomentar la participación y la atención sobre la importancia del arte y la cultura de la danza, y más hoy en día, porque se tome conciencia de los innumerables beneficios de este arte. Se busca dar visibilidad y realizar un espectáculo gratuito y festivo en nuestras calles y plazas. A partir de las 19 horas los diferentes grupos actuarán a La Glorieta, plaza de la Cruz Roja, Ferrándiz y Carbonell, Cervantes, patio del IVAM CADA Alcoi, acabando en la plaça d’Espanya alrededor de las 20.30 horas donde leerán un manifiesto. Los grupos que participarán sueño: Conservatorio, Inma Cortés, Ana Botella, Virginia Bolufer, Maite Ponsoda, Rafa Felipe, Begoña Moral, Carmen Alcaide, Ana Francés, A3 danza, D3, Gabi Amador y Gawazzi

I Mostra de Microteatre d’Alcoi

Alcoy acogerá una nueva iniciativa cultural, se trata de una muestra de microteatro organizada por la Sociedad El Trabajo con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy.

Cada semana se representará un obra de 15 minutos en cuatro sesiones. Empezarán el 30 de abril y acabarán el 18 de junio. La primera obra que se representará será a cargo de Neus Agulló con el monólogo ‘Des del balcó’ entramos como invitados en un piso de la calle Sant Nicolau, minutos antes de que empiece la Entrada de Cristianos. Allá nos espera Carmen, una mujer tradicional y conservadora, enamorada de Alcoy, su historia y sus costumbres… Al menos desde su particular punto de vista. Escrita por Daniel Moltó, esta pieza fue representada por primera vez por Neus Agulló a 2015 en el Teatre Principal dentro de la quinta edición de los ‘Monòlegs de l’Alcoiania’. Las sesiones tendrán lugar en la Sociedad El Trabajo, ubicada en la plaza Vicent Andrés Estellés, 1 a las 18.35, 19, 19.25 y 19.50 horas.

Neus Ferri presenta «Llar»

La cantante alcoyana Neus Ferri presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Llar’, que está compuesto en su mayor parte por canciones en valenciano. El concierto será mañana sábado día 30 a las 20 horas en el Teatre Calderón. Estas son las palabras de la artista sobre el nuevo proyecto: “‘Llar’ es sin duda el disco más íntimo que he sacado hasta ahora. He pasado algo más de dos años componiendo libremente, sin idea de que tomara ninguna forma concreta y lo que ha ido saliéndome de dentro ha sido cantarle a las cosas y personas importantes. En ‘Llar’ le canto a mi familia, a los que han estado antes y los que vendrán, al amor, a la esperanza, al duelo, a la conducta humana y a la vida. Es un disco sentido y sobre todo es una vuelta a casa, tanto por lo que me trae emocionalmente escribir y cantar en mi lengua, como por la auto-validación que para mí ha supuesto todo el proceso”. «Em reconec i me n’alegre, sóc i seré llar».

IV Mostra de Teatre Escolar

El Ayuntamiento de Alcoy retoma el proyecto de la Mostra de Teatre Escolar después de dos años de COVID. La IV Mostra de Teatre Escolar tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo. En esta muestra participarán 8 centros escolares IES Padre Vitoria, IES Andreu Sempere; El Romeral, Esclavas, Miguel Hernández, José Arnauda, Horta Major, Salesianos San Vicente Ferrer y la Escuela Municipal de Teatro. Un total de 350 personas, 332 alumnos y 18 del equipo docente. En total habrá 13 obras, 2 de los centros escolares participan en 3 obras cada uno. La conclusión de la muestra será el día 6 de mayo con la novedad de un espectáculo de calle “Petit Circ” que irá de la Plaza Ferrándiz y Carbonell hasta el patio del IVAM CADA a las 18.30 horas. Los espacios escénicos de esta edición serán el Teatre Principal, Centre Cultural y el IVAM CADA.

Alcoianada

La Alcoianada que debería haber tenido lugar el 16 de marzo y fue aplazada a causa de las previsiones meteorológicas se celebrará finalmente el próximo miércoles 4 de mayo.

Este es un proyecto impulsado por el Equipo LaceNet, una asociación de profesorado representada en nuestra ciudad por el profesor de la UA Campus de Alcoy, Juan Francisco Álvarez, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Alcoy, Vectalia, el CEFIRE de nuestra ciudad y el Campus de Alcoy de la UPV.

Esta actividad se lleva a cabo en Alcoy desde 2015, forma parte de un proyecto global; el World Mobile City Project en el que también participan otras ciudades como Barcelona, València, Vitoria-Gasteiz, Castelló, Manresa o Valparaíso (Chile).

Participará alumnado de 10 centros educativos, 7 de Alcoy y 3 de nuestras comarcas, de 3.º de ESO a 2.º de Bachillerato y 1.º de Ciclos de Formación Profesional, casi 600 estudiantes y 40 docentes.

La iniciativa tiene como objetivos que mejoren el conocimiento de la ciudad, aprendiendo a desplazarse por Alcoy mediante el transporte público con la ayuda de los dispositivos móviles. Combinarán los medios clásicos con los usos de las nuevas tecnologías: internet Mobile, geolocalización, redes sociales, códigos QR, realidad aumentada, gamificación, etc.

DEJA UNA RESPUESTA