Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Visita gratis la exposición «Gladiadores. El amanecer de Roma»

El Museo Arqueológico de Alicante inaugurará el próximo miércoles, 13 de abril, la nueva exposición ‘Gladiadores. El amanecer de Roma’, que se podrá visitar a partir de las 14:30 horas en una primera jornada de puertas abiertas de carácter gratuito.

Alicante va a volver a tener una exposición de excelencia reconocida a nivel internacional y además en unas fechas que son también muy importantes, en Semana Santa, añadiendo también un atractivo para el público en general y para el turismo.

Durante la exhibición, del 13 de abril al 16 de octubre, se podrán ver 140 obras pertenecientes a ocho museos italianos. La colección se completará con elementos audiovisuales, que formarán una parte importante de la muestra orientada a un público amplio, de todas las edades, con criterios de accesibilidad.

Los trabajos van a buen ritmo y todo estará listo para el acto de inauguración, que contará con la presencia del embajador de Italia, Riccardo Guariglia, y de la comisaria de la exposición, Rossella Rea, quien ha sido directora del Coliseo de Roma durante más de tres décadas.

En el montaje de ‘Gladiadores’ están participando arqueólogos en representación de los museos italianos que colaboran con esta muestra. Las piezas, que llegaron la pasada semana a Alicante, se someten a un estricto protocolo supervisado por el director del MARQ, Manuel Olcina, y por los arqueólogos del museo, para garantizar su perfecto estado de conservación, colocación y conservación.