Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Una Mona Lisa de 20 km de lana completa más de 280 km de murales de ganchillo en Petrer

Coincidiendo con el fin de semana de la novena edición de ArtenBitrir, el encuentro de artistas de calle, que desde el viernes 1 de abril y hasta el domingo, inundará de color y espectáculos las calles del casco histórico de Petrer, la Oficina de Turismo va a estrenar su nueva obra de arte de ganchillo, la Mona Lisa.

En el nuevo cuadro se han utilizado 992 cuadrados de ganchillo, de distintas dimensiones de 20×20 cm, 10×10 cm y 5×5 cm con una dimensión total de 5×3 metros cuadrados, para cuya confección se han utilizado un total de 26 colores y casi 20km de lana.

La obra se ha confeccionado con cuadros de ganchilleras de varias partes de España, de municipios cercanos como Sax, Aspe, Elda, Elche, Alicante o Petrer; también de otros de la Comunidad Valenciana como Manises, Quart de Poblet o Requena: y del resto de España , de lugares como Almería, Barcelona, Madrid o Toledo. También hay cuadros de ganchilleras de Dinamarca.

Más de 280 km de murales de ganchillo

Hasta la fecha, se han utilizado cerca de 180 km de lana para la confección de las cinco obras de arte que integran la particular “crochet  gallery” de ganchillo del interior de la Tourist Info de Petrer, incluyendo la que se estrena este fin de semana, “La Mona Lisa”.

La primera obra confeccionada, en febrero de 2019, fue “El Guernica” de Picasso, de 7 x 5 m., para la que se utilizaron 49 km de lana, creando 492 cuadrados de 20 cm².

En diciembre de 2020, para conmemorar la iniciativa turística más longeva de Turismo Petrer, “Petrer se viste de luna”, se creó “la noche estrellada” de Vincent van Gogh. La lana utilizada alcanzó los 49 km, permitiendo un mural de ganchillo de 5,5 x 11 metros integrado por 1908 cuadrados.

En febrero de 2021 se colgó en las paredes de la oficina una nueva creación de ganchillo, “El Abrazo” de Gustav Klimt, con 51,8 km. de lana, 2.072 cuadrados y unas dimensiones de 4 metros de ancho por 6,16 de alto.

Y, poco después, en marzo, la Tourist Info presentó “El Grito” de Munch, con unas medidas de 3,08×1,47 metros, compuesto por 944 cuadrados, con 10 km. de lana aproximadamente. En este caso, con la peculiaridad de que todos los cuadrados están hechos con el mismo punto (Granny) para dar sensación de homogeneidad.

A esos 180 Km de las obras de arte, hay que sumar los 101 Km del tapiz de ganchillo con más kilómetros de lana que se han tejido desde que se puso en marcha la iniciativa «Tejiendo Petrer», que, desde noviembre de 2021, decora la fachada de la Tourist Info de Petrer.