Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

Elda regresará al siglo XVII con la celebración de un Mercado Barroco

Elda regresará los días 9 y 10 de abril al siglo XVII, con la celebración de un mercado barroco que se instalará en la Plaza de la Constitución y en calles del Casco Antiguo. Contará con más de 60 paradas de artesanía, alimentación y artesanía, compañías de animación, música, cuentacuentos y títeres, personajes históricos, rincón infantil, talleres de oficios, exposiciones de arte y vestuario de la época..

Cada jornada se iniciará a las 11.00 horas con un pasacalles con música de época y se clausurará con un pasacalles nocturno de máscaras, el sábado a las 22.00 horas y el domingo a las 21.00 horas.

Para recrear la época, todo el recinto estará decorado con estandartes, banderolas, toldos, telas de colores, telones, tiras de ondas rematadas en flecos y madroñera, tapicerías, etc., que serán instaladas en los diferentes recorridos y espacios de la Feria para dar forma a la línea argumental que conformará el ambiente festivo del evento.

«Mercado Coloma» – Feria de Comercio Medieval de Elda

La Feria de Comercio Medieval de Elda, que este año alcanza su 21º edición, se denominará Mercado Coloma coincidiendo con la declaración de 2022 como ‘Año Coloma’, con motivo del quinto centenario del nacimiento del primer Conde de Elda, Juan Coloma y Cardona, y el cuarto centenario de la publicación de la obra ‘Las guerras de los Estados Baxos’ de Carlos Coloma.

Durante el transcurso del mercado, los visitantes se trasladarán en un viaje a la época de máximo esplendor de la Familia Coloma, acompañando a mercaderes, artesanos, caballeros, doncellas, música y muchísimas actividades que crearán un cuidado ambiente lleno de color y diversión. El personaje de Carlos Coloma contará con un séquito de 15 personas.