Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Conoce Villena a través de una Ruta Monumental

Villena organiza una ruta turística que recorre los rincones monumentales de la ciudad de la mano de la figura de seis mujeres que hicieron historia. La iniciativa, titulada ‘Mujeres que dejaron huella en Villena’ está prevista para el próximo 26 de marzo, y partirá de la Oficina de Turismo situada en el Centro de Visitantes del Castillo de Villena.

Mujeres que dejaron huella

La propuesta gratuita requiere reserva de plaza en Turismo, y planea la visita de seis lugares emblemáticos de la ciudad vinculados a seis mujeres de diferentes épocas históricas de Villena.

Desde el Castillo de la Atalaya se inicia la ruta de la mano de Constanza de Aragón (1300-1327), una de las habitantes más ilustras de la fortaleza, hija de Jaime II de Aragón y esposa de Don Juan Manuel, Señor de Villena.

Se visitará el Convento de las Trinitarias de la mano de Isabel de Villena (1420-1490), considerada como la primera escritora en valenciano de la historia, fue una de las abadesas de este centro religioso. La Iglesia de Santa María será la excusa para poder rememorar a Catalina Ruíz de Alarcón (1500-1551), que como miembro de la nobleza fue la promotora de esta iglesia donde, finalmente, fue enterrada en el presbiterio del templo.

En la visita al Palacio Mergelina Asilo se hablará de Dolores Aynat Mergelina (1857-1940), una filántropa y último miembro de la familia Margelina que residió en el Palacio de las Malvas. El Teatro Chapí está vinculado a Lola Vitoria Tarruella (1880-1952), una de las grandes maestras de la música, autora de 50 obras musicales y una docena de obras de teatro en un mundo de mujeres.

El final del recorrido acaba en la Plaza de Santiago, lugar donde Carmen Ros Selva (1918-2016) residió en el Palacio Selva, que fue finalmente vendido a la Junta Central de Fiestas, actual sede de la organización festera.

DEJA UNA RESPUESTA