Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alicante se viste de Navidad con millones de luces led

El gran árbol de Navidad con sus 18 metros de altura y 54.756 leds,, que en la pasada edición fue el protagonista y el más fotografiado, este año llena de luz a los corazones alicantinos desde su ubicación al inicio de la Explanada..

Al mismo tiempo que brilla el árbol navideño de blanco y dorado, Alicante lucirá con 2.386.665 leds illenando de color e ilusión la noche alicantina, diseminadas por los barrios, calles y plazas y que, en parte, están integradas en los 870 arcos y guirnaldas con nuevos diseños que llenan de luz y brillo más de un centenar de las vías y espacios públicos emblemáticos visitados por los alicantinos.

Encendido

El inicio del paseo de la Explanada frente al monumento de Canalejas ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para realizar el tradicional encendido navideño. Cabe resaltar que este año, se ha adelantado la iluminación al -día 18 de noviembre-, convirtiéndose en una de las primeras ciudades de España en iluminar la Navidad.

El botón del encendido lo activaron, la Bellea del Foc, Marina Niceto, y la Infantil, Valeria Gómez, que estuvieron acompañadas en este tradicional y emotivo acto por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y el de Fiestas, Manolo Jiménez, además de otros miembros de la corporación municipal, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco y otros invitados.

Instalación y mantenimiento

La empresa que ha llevado a cabo el montaje del alumbrado es Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje de estas fiestas navideñas, que cuenta con un presupuesto anual de 343.000€. La revisión e instalación de las luces dieron comienzo en septiembre, con tiempo suficiente para poder tenerlas instaladas con antelación.

Por su parte informar que las luces cuentan con un sistema de luminarias Leds, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación mejorando la eficiencia energética, que se van a mantener encendidas en horario nocturno desde las seis de la tarde a la una de la madrugada, durante más de un mes para dar brillo a nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *