Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy volverá, aun más grande

Tres nuevas entidades alcoyanas ayudarán este año a los Reyes Magos en la cabalgata más antigua de España. Una Entidad destinada a la prevención y extinción de incendios forestales, una filà y un club deportivo serán los encargados de hacer que la ilusión llego a miles de niñas y niños este año en Alcoy.

Los tres Reyes Magos volverán a visitar, este año Alcoy,en la CXXXVII Cabalgata, declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional, el día 5 de enero al anochecer. Sus Majestades contarán con la ayuda de tres entidades alcoyanas que ayudarán para qué todo funcione perfectamente, acompañando al cortejo real.

Este año tendremos una cabalgata muy deseada por todos, ya que el año pasado a causa de la pandemia los Reyes Magos nos visitaron pero no pudieron desfilar. La Covid sigue con nosotros, por eso seguirán con medidas y los Reyes Magos no besarán a la infancia. El acompañamiento de los tres Reyes Magos en Alcoy es la más clara representación de la importante participación social que la Navidad alcoyana tiene en nuestra sociedad. Una representación donde participan decenas de entidades alcoyanas del amplio y rico tejido asociativo que tenemos en la ciudad. Más de mil personas, que se implican, trabajan y se dejan la piel, y todos ellos son importantísimos para que la magia de la Navidad Alcoyana, única en el mundo, nos haga soñar e ilusionarnos año tras año, haciendo realidad los sueños infantiles.

Este año, las entidades que acompañarán y ayudarán a los tres reyes serán, ACIF Alcoi, la Unión Cliclista Alcoy y la filà Navarros.

ACIF Alcoi

ACIF Alcoi es la ‘Agrupació Contra Incendis Forestals d’Alcoi que este año ha cumplido 30 años y ha recibido la la Medalla al Merito de la Protección Civil por parte del Ministerio del Interior. Esta entidad es una organización enfocada a la extinción y prevención de incendios forestales como así mismo a la protección del medio ambiente. Durante el tiempo en que la influencia de incendios forestales es menor, esta agrupación enfoca sus prioridades en repoblaciones, tratamientos selvícolas y formación continua en materia de incendios forestales mediante cursillos, tanto teóricos como prácticos; así como el mantenimiento de nuestras instalaciones, vehículos y material de extinción. ACIF fue creada en el año 1991 por un grupo de personas que ante la necesidad de sentirse útiles frente a la problemática de los incendios forestales que arrasaban nuestros espacios naturales y a fuerza de coincidir en los mismos, determinaron que sería más ventajoso organizarse. Desde sus inicios hasta nuestras fechas, esta Agrupación ha adquirido una experiencia elevada actuando en la mayoría de los siniestros ocurridos en nuestras comarcas.

Unión Ciclista Alcoy

Por su parte, la Unión Ciclista Alcoy nace de la unión de la Peña Ciclista Sella y del Club Ciclista de Alcoy el día 1 de febrero de 1961, durante su larga trayectoria abanderando el ciclismo local tiene entre otros muchos logros haber organizado 66 ediciones del trofeo San Jorge, siendo una de las carreras más antiguas de España y la más antigua de la Comunidad Valenciana, entre muchos dirigentes que han pasado por el club cabe destacar al mítico Santiago Blanquer que presidió la UCA durante 44 años, a día de hoy tiene como presidente a Sergio Cortés y el club pretende seguir siendo un referente del Ciclismo.

Filà Navarros

Finalmente indicar que la filà Navarros que participará ayudando también a un rey mago, celebró en 2020 su 150 aniversario. En 1870 se fundó oficialmente la filà Navarros de Alcoy, con un traje colorista de Requetés donde destacaban los pantalones rojos, el blusón azul, las alpargatas blancas y la boina roja. Después de diferentes diseños, en 1963 Luis Solbes creó el actual diseño de la filà, totalmente consolidado después de tantos años. Dentro de los actos por el 150 aniversario han organizado un concierto y exposiciones y en abril tendrán una escuadra conmemorativa.