Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos Información

La palmera de las Hogueras de Alicante lucirá de rojo y amarillo en Dicembre, y habrá castillo de fuegos en Año Nuevo

Fotografía retocada simulando los colores

Alicante disparará una palmera para el lunes 6 de diciembre desde la fortaleza del castillo de Santa Bárbara, y además un castillo de fuegos artificiales para el sábado 1 de enero, día de Año Nuevo, desde la playa del Cocó.

La palmera, que disparará Pirotecnia Ferrández S. L. desde el Castillo de Santa Bárbara será tricolor. Tendrá los colores rojo y amarillo de la bandera de España y servirá para conmemorar el Día de la Constitución Española. Tendrá, como mínimo, 800 cohetones imperiales. Como truenos de aviso, incluirá el disparo de cinco carcasas de 70 mm. El disparo está programado a las 20 horas, con el fin de que los más pequeños también lo puedan contemplar. Con esto, se compensa la intención de poder disfrutar de la tradicional Palmera que, debido a las medidas anti-covid, no se pudo lanzar el pasado 24 de junio, según marcaba el protocolo de espectáculos pirotécnicos que emitió la Generalitat Valenciana el pasado 21 de mayo..

El castillo de fuegos artificiales correrá a cargo de Pirotecnia Hermanos Sirvent. La duración mínima será de trece minutos y el peso total del conjunto de los artificios pirotécnicos no deberá ser inferior a 240 kg. El disparo también está programado a las 20 horas y servirá como inicio del año que entra, y supondrá el retorno del conjunto de las actividades festeras.