Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Descubre el Clot del Galvany

as del Clot del próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de octubre, hay planificada una visita para descubrir la historia y etnografía del paraje

Dentro de las de actividades y visitas guiadas del Clot del próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de octubre, hay planificada una visita para descubrir la historia y etnografía del paraje. Los participantes, acompañados por monitores ambientales del Servicio de Control y Educación Ambiental del parque, podrán descubrir los restos arqueológicos de viviendas donde íberos y romanos residían hace 2.000 años. También los vestigios de las torres vigía, ermitas y balsas que se utilizaban para trabajar esparto desde el siglo XVI al XVIII, así como los intentos de desecación del Clot a partir del siglo XVIII hasta el XX.

El domingo 31 de octubre se efectuará la ruta temática ‘Patrimonio histórico-militar del Clot en el contexto defensivo del sur de Alicante’, guiada por el arqueólogo y experto en la materia, Enrique R. Gil. Durante la actividad, se conocerá en profundidad la importancia y finalidad del puesto defensivo del Clot en el marco de la defensa del frente sur, el último reducto del Gobierno de la República durante la Guerra Civil. Los asistentes podrán ver las diversas estructuras castrenses existentes en el paraje, y R. Gil revelará detalles de gran interés histórico.

Para participar en estas actividades, las personas interesadas deben apuntarse a través de la web clotdegalvany.es o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente al teléfono 966 658 028.