Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos Información

La Feria de Cocentaina será, de las de gran formato, la primera que se celebrará en España desde el inicio de la crisis sanitaria

La 675 Fira de Tots Sants de Cocentaina volverá a las calles de la población. Será todavía con algunos condicionantes, con el objetivo de minimizar el impacto de la Covid-19 durante la celebración de la muestra.

La celebración estará dividida en dos fines de semana consecutivos; el primero, el tradicional de Todos los Santos, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre y el siguiente, 5, 6 y 7 de noviembre. Será el primer evento de gran formato, tras las Fallas, que se celebre en la Comunidad Valenciana, y la primera gran feria en la calle en España desde la aparición de la Covid-19. Además, las medidas de seguridad y prevención implantadas servirán de guía para la organización de actividades de similares características. El formato planteado por el Ayuntamiento de Cocentaina cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Sanidad.

Entre las novedades más destacadas para 2021, se reduce el número de expositores a 235 cada semana, así como la superficie comercial del evento, a poco más de 50.000 metros cuadrados cada fin de semana, se amplía la distancia entre puestos de venta y los metros disponibles para cada expositor.

Este año no se permitirán las actuaciones ni espectáculos en la calle como las que se programaban en las diferentes áreas temáticas y el Espacio “Fira i Festa” o en de “Sol a Sol”. Sí que se realizarán, sin embargo, espectáculos en recintos cerrados como el Palau Comtal en el que se puede controlar el aforo y donde se tendrá que hacer reserva previa de entradas que serán gratuitas.

Finalmente, esta edición, contará con un recorrido circular que se ha diseñado para ordenar el flujo de visitantes, la estructura de los sectores de exposición por zonas, las áreas previstas de amortización y baja densidad entre sectores, la inclusión de protocolo Covid en todas las actividades y los puntos de información Covid presentes en las zonas de servicios.

Aparcamientos con «reserva previa»

Este año la Fira contará con cuatro zonas de parking con acceso previa reserva. Para su gestión se ha habilitado una aplicación con acceso a través de parkings.firadecocentaina.org mediante la cual se podrán reservar las plazas de forma gratuita. Con el registro, en cada una de las cuatro zonas los usuarios tendrán opción de acceder a las promociones y descuentos de la feria de un total de 200 comercios colaboradores.  Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cocentaina pretende dar un mejor servicio de estacionamiento a los visitantes, a la vez que fomentar el comercio local y de los expositores de mediano y pequeño formato. La plataforma para las reservas estará activa a partir del 1 de octubre.

Concretamente, en cada uno de los fines de semana, estarán habilitadas: En la zona Norte, el parking de la subida de Sant Cristòfol; en la zona Este, el parking de Riera y el de L’Orxa 4.4 y en la zona Sur, el del Polideportivo. En total, cerca de 1.000 plazas repartidas las cuatro áreas de aparcamiento en las que se podrá estacionar en horario de 09:00h a 24:00h. Con la reserva de la plaza, los usuarios tendrán acceso a las ofertas de Fira de un total de 200 comercios locales, y expositores de mediano y pequeño formato.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *