Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

Vuelve el Festival Internacional de Blues de Alicante

Tras este período tan complicado, la Sociedad de Blues de Alicante presenta la tercera edición de su Festival. En esta ocasión, por su carácter de asociación cultural provincial, han querido abrir fronteras y se realizarán las actividades tanto en Alicante capital como en Alfaz del Pi.

Una vez más el Teatro Principal de Alicante muestra su confianza y apoyo, y acoge el plato fuerte de Festival, con la actuación el día 17 de octubre del reconocido y premiado artista John Primer, el cual, probablemente es el máximo exponente de la guitarra Blues de Chicago en la actualidad; y que vendrá acompañado del armonicista, conocido por los seguidores alicantinos del género, Keith Dunn (Boston). “An evening with the Real Blues” es un nuevo fruto de la colaboración entre el promotor Testi Tajada y la SBA. Un concierto que ningún amante del Blues querría perderse; las entradas se encuentran a la venta en Instanticket.

Actividades en Alfaz del Pi

La jornada del día 9 de octubre, que tendrá lugar en el Pub Mister Ringo, en la localidad de Alfáz del Pí, contará con diversas actividades como el concierto de la banda Medicine Man, una Jam Session de la SBA Blues Ensemble, menú Blues con platos típicos de la cocina Cajún, una exposición fotográfica virtual, sorteos, proyecciones, etc. Todo ello entre las 12pm y las 00.00am.

Un día completo para escuchar, tocar, sentir y degustar Blues. También una buena ocasión para que los socios y amigos puedan visitar y compartir actividades en otra localidad de la provincia, como ya han hecho con anterioridad. 

Conferencia

Por su parte, la primera conferencia, “imágenes de Blues”, el jueves día 30 contará con la presencia de los fotógrafos Javier Serrano y Claudio Ranieri que nos hablarán sobre su forma de captar la música en vivo. La segunda, “El Blues en una radio Alternativa” el sábado 16 de octubre vendrá de la mano de Eugenio Moirón, fundador de la Sociedad de Blues de Madrid y director del programa Blanco y Negro en Radio Carcoma, que nos hablará sobre el mundo de la radio y el Blues.

Más información

Como en años anteriores, a pesar de no tener ayudas de la administración, cuentan con el apoyo de entidades privadas como el Hotel Maya, Pulgar Producciones o Fnac que programa en el Forum de Fnac Bulevar Alicante una exposición de fotos y 2 conferencias. La exposición fotográfica de la mano de Mar Linares, Javier Serrano, Claudio Ranieri, Marías Alhambra, Jesús Ruíz, Paolo Mascagni o Fernando Fernández de Córdoba nos permitirá recorrer momentos de las actuaciones de John Mayall, Trudy Lynn, Tonky & Ñaco Blues Band y de la edición anterior del Festival.

Para más información y reservas, la Sociedad de Blues de Alicante facilita los contactos en su página web: bluesalicante.com ; y en sus redes sociales.