Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Evento de skate y scooter en Muchamiel

Finalmente ha llegado para todos los amantes del skate en la zona alicantina el primer evento de skate y scooter organizado por Slide y patrocinado por las más importantes marcas relacionadas con deportes urbanos. Para ir al evento es preciso preinscribirse de forma online y confirmar la inscripción el día del evento antes de las 10:00 am. Los premios serán en metálico, así como en productos de las más reconocidas marcas de skate.

La diversión como fin primordial de este gran evento

Más allá de la competición y la sed de victoria que embarga a todo competidor a la hora de medirse ante sus rivales, este evento busca un día de camaradería y sano esparcimiento. La inscripción es gratuita y los cupos limitados, las categorías serán las siguientes:

  • MODALIDAD SCOOTER:
    Jam sesion en el Bowl
    Categoría:
    3 primeros lugares para mayores de 15 años: premios en productos y metálico

3 primeros lugares para menores de 15 años: premios en productos

  • MODALIDAD SKATE MASCULINO
    Jam sesion en cajones, raíl y cuarter.
    Categoría:
    3 primeros lugares para mayores de 15 años: premios en productos y metálico
  1. primeros lugares para menores de 15 años: premios en productos
  • MODALIDAD SKATE FEMENINO

Categoría:

Jam sesión en el cajón de dos alturas

3 primeros lugares: premios en productos y metálico.

Es muy importante confirmar la participación de forma presencial el día del evento, ya que de lo contrario el cupo será cedido a otro participante. Con la inclusión de la modalidad scooter se logra ampliar los espacios de participación en este gran evento. Adicionalmente la participación no solo se tratará de competir y pasar un momento de amistad y buenas vibras, sino porque adicionalmente también se premiará los primeros lugares.

Sobre Mutxamel skatepark

Es un espacio habilitado para la práctica del skateboard y sus diversas modalidades, la misma está construida cercano al antiguo matadero y junto al parque canino. Este parque responde a la petición de los practicantes del skate en la zona de alicante y la misma finalmente fue abierta al público en el año 2017. Las instalaciones del antiguo matadero funcionarán como un nuevo espacio cultural.

La nueva pista de skate cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados y con dos plataformas, un quarter curva y una curva bowl, elementos necesarios para la práctica de deportes sobre patines o tablas. Y es que, para la realización de este proyecto, el Consistorio consultó con empresas especializadas y skaters.

Desde su construcción y apertura al público, este parque ha resultado ser una solución más a la práctica del deporte de la tabla en Alicante. Este radical deporte tuvo sus orígenes en la California de los años 40 y en la actualidad ya es un deporte olímpico oficialmente reconocido. Las instalaciones están ubicadas en una zona relativamente cercana al mar por lo cual se puede disfrutar de un clima mediterráneo muy agradable.

Con la realización de este tipo de eventos el skateboard en la región mediterránea recibirá un importante impulso promocional. A su vez será una gran oportunidad para que se realicen más eventos a futuro promoviendo el surgimiento de nuevos talentos en este deporte. Slide inline estará siempre entre los más férreos impulsores de la modalidad en sus diversas categorías en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *