Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

ADDA Sinfònica homenajeará a Óscar Esplá en el Festival de Música Contemporánea

Adda Sinfònica 2021
Adda Sinfònica 2021

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá del 14 al 25 de septiembre una nueva edición del Festival de Música Contemporánea con un homenaje a Óscar Esplá y encargos a compositores locales interpretados por ADDA Simfònica. La venta de entradas ya está disponible, tanto en página web del ADDA como a través de instanticket.

El Festival Contemporáno 2021 ofrecerá la integral de la obra pianística del maestro Óscar Esplá, junto a piezas de otros autores, y abrirá sus puertas el martes 14 de septiembre con “Redescubriendo la música de Óscar Esplá” a cargo de Pedro Carboné. El miércoles 15 se ofrecerá “Óscar Esplá y el sueño musical de una generación” con Marisa Blanes, y el jueves 16 “Crepúsculum”, con Carles Marín al piano y Josep Puchades a la viola.

El homenaje al compositor alicantino continuará el viernes 17 con los pianistas Jesús María GómezPedro Mercado Isidro y Alberto Picó Soriano –profesor y estudiantes egresados del Máster en Interpretación e Investigación musical del CSMA-, que interpretarán “Óscar Esplá y sus influencias”. Mientras que el sábado 18 será de la mano de Ricardo Descalzo y “Músicas Nocturnas”, y el domingo 19 con Marta Espinós y “Esplá & Cía. Una generación irrepetible al piano”.

Más festival

Por otra parte, también el domingo tendrá lugar la puesta en escena de #OccupyYourSerlf, un proyecto a caballo entre la música de nueva creación y otros ámbitos como la performance o la intervención en espacios públicos. Alberto Bernal & Frames Percussion, en colaboración con ENSEMS, llevarán a cabo esta actuación que se desarrollará en cuatro falsos hogares desde los que realizarán diferentes acciones a lo largo de todo el día.

El martes 21 de septiembre Monastrell Ensemble ofrecerá un concierto a cargo de Ana Mª Alcaraz (flauta), Pedro Herrero (oboe), Francisco José Fernández-Vicedo (clarinete), David Baixauli (fagot), Eduardo Gabriel (trompa) y Jesús Gómez (piano).

Por último, el sábado 25 la clausura correrá a cargo de la orquesta ADDA Simfònica que, con Josep Vicent al frente, interpretará Stravinsky y nuevas músicas de Alicante, con piezas de Ximo CanoJ.V. Egea y Etnacila, de Jesús Mula, músico alicantino de prestigio y patrono del ADDA fallecido este año.

Entradas

Consigue ya tus entradas:

✅· http://www.addaalicante.es/

✅·A través de la taquilla del ADDA, de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h

✅· Llamando al 965 91 91 00

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *