Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Vuelven los fuegos artificiales a Torrevieja y Benidorm con «Torna la llum»

Torrevieja y Benidorm acogerán este fin de semana 2 espectáculos de fuegos artificales dentro del programa «Torna la llum» de la Diputación de Alicante. Un gran espectáculo pirotécnico de apoyo a este sector productivo tradicional y arraigado de las fiestas en toda la Comunidad Valenciana.

Torrevieja lo hará el sábado, 28 de agosto, a las doce de la noche y contendrá algunas secciones acuáticas de gran vistosidad. El lugar escogido será la zona de las piscinas naturales del Paseo Marítimo de Juan Aparicio, en el dique situado entre la Playa del Cura y el Monumento al Hombre del Mar. El mismo contará con todo el operativo de seguridad y prevención para que pueda desarrollarse y, al mismo tiempo, contemplarse con todas las garantías. La institución provincial sufraga la totalidad del espectáculo que tiene un coste de 14.876 euros y que correrá a cargo de Pirotecnia Ferrández S.L. de Redován (Alicante), la cual ha sido propuesta por la Asociación de Empresas Pirotécnicas de la Comunitat Valenciana

Por otra parte, el domingo 29 de agosto Benidorm, dentro del programa las fiestas de San Jaime, sobre las 22.30 horas y desde la playa de Poniente –muy cerca del cruce entre las avenidas Armada Española y Vicente Llorca Alós- se lanzará otro espectáculo pirotécnico que hará las delicias de todos los públicos.

Torna la llum

La Diputación de Alicante retoma el proyecto “Torna la llum” y subvencionará este verano con 90.000 euros la celebración de castillos de fuegos artificiales en cinco municipios de la provincia. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado año en otras cinco localidades, es respaldar al sector pirotécnico alicantino, uno de los más castigados por la crisis del Covid-19 debido a la suspensión de fiestas y festejos populares.   

Los espectáculos pirotécnicos serán este verano según determinen los ayuntamientos beneficiados, que en esta edición son Benidorm, Torrevieja, Beneixama, Altea y Sant Joan d’Alacant. Al igual que el pasado año, en el que participaron en el proyecto Teulada-Moraira, Xixona, Castalla, Orihuela y Alicante, la elección de los ayuntamientos responde a criterios de población, repercusión social y demarcación territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *