Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Vuelta 2021 llega a Alicante

La Vuelta Ciclista a España vuelve a pasar por la provincia de Alicante. En concreto, este viernes 20 y sábado 21 de agosto la serpiente multicolor atravesará nuestra provincia, en la que serán la séptima y octava etapa de la carrera ciclista más importante de nuestro país. La primera de las etapas saldrá de Gandía y finalizará en el Balcón de Alicante, y la segunda, seguirá para el Sur, saliendo en Santa Pola, y terminando en la Manga del Mar Menor.

Etapa viernes 20 – Gandía – Balcón de Alicante

La etapa del viernes será la primera etapa de pura montaña, con duros ascensos pondrán a prueba el pelotón. Un día muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso. Ideal para que los favoritos enseñen sus dientes.

Pasará por Beniarrés, Cocentaina, Alcoy, Benilloba, Sella, Relleu, Jijona, Tibi, Con un total de 152 kilómetros, está considerada de montaña al pasar por 6 puertos. El primero de ellos el de ‘La Llacuna’ de Primera Categoría a los 16,4 km de la salida, de 696 metros, son 9,4 km de subida a 6,2%. Al segundo se accederá tras al paso de Alcoy, será el de Benilloba, de Tercera Categoría con 771 metros de altitud, en el km 60,5 de la etapa, 3 km de subida al 3,5%. Seguidamente llegarán al puerto de Tudons, de segunda categoría en el punto kilométrico 80, con una altitud de 1025 metros, tiene una subida de 7,1 kilómetros al 5,2 %. El cuarto puerto de la etapa llega en el km 113, es el de El Collao de 890 m de altitud, 9,5 km de subida al 4,6 %, es de segunda categoría. El penúltimo puerto será puntuable, el de Tibi de Tercera Categoría, en el km 138,3 y una altitud de 723 metros, tiene 5.3 km de subida al 5.3. La etapa finalizará en el Balcón de Alicante, a 995 metros de altitud, 8,4 km de subida a un a media del 6,2%, llegando en los tramos finales al 14%. Será una etapa que sin duda marcará diferencias en el pelotón, que no podremos perdérnosla.

Etapa sábado 21 – Santa Pola – La Manga del Mar Menor

La etapa del sábado, dará comienzo a las 13.15 horas desde Santa Pola desde la Avda. Santiago Bernabeu. Pasará por las localidades de Guardamar del Segura, Torrevieja, entrando posteriormente a Murcia por San Pedro del Pinatar.

Será la cuarta y última llegada al sprint de la primera semana de la Vuelta 21. Un recorrido prácticamente plano, pararelo a la costa, pero con mucho viento que podrá complicar la jornada, aunque los meses de verano, tiende a soplar menos. Un día de control para los equipos de aquellos velocistas que quieran pelear por la victoria en una nueva llegada masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *