Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Descubre la «Cova de l’Or» o «Cueva del Oro» de Alicante

Después de 6000 años, se ha podido descubrir esta joya del Neolítico en Alicante: la Cueva del Oro. Y aunque en su interior aún no se ha encontrado oro, sí se han descubierto muchos objetos de enorme valor prehistórico, y que desde hace poco se puede visitar.

La Cova de Or es es una cueva localizada en el término municipal de Beniarrés, en la provincia de Alicante. Está situada a 675 m sobre el nivel del mar en la vertiente meridional del conjunto de relieves que conforman la sierra del Benicadell, El recorrido por este yacimiento de referencia internacional en todo el arco mediterráneo constituye toda una experiencia cultural, paisajística y medioambiental, hasta hace poco sólo al alcance de investigadores y arqueólogos. Actualmente, la Cova de l’Or está abierto al público, fue descubierta en los años treinta del s. XX, y pero se inauguró para ser visitada al gran público recientemente, el pasado 11 de junio

Ya se puede visitar gracias a la adecuación del entorno realizada por la Diputación de Alicante para poner en valor este importante enclave arqueológico de la sierra del Benicadell, que ha resultado imprescindible para el conocimiento del Neolítico.

Un total de 525 personas se han acercado ya hasta el municipio de Beniarrés para conocer la Cova de l’Or y el Centro de Interpretación, desde las jornadas de puertas abiertas que se celebraron tras su inauguración el pasado 11 de junio.  Las visitas ordinarias, que se reanudarán en el mes de septiembre, incluyen un recorrido interpretativo por el camino que transcurre hasta la Cova de L’Or  y por la historia en el interior del yacimiento, así como un pase al propio centro de interpretación musealizado, que ofrece no solo la visualización de las piezas sino también un completo audiovisual. Concertación: 965.14.90.00. covadelor@marqalicante.com

Visitas guiadas gratuitas

Tras las visitas del mes de junio, los pases guiados se reanudarán en el mes de septiembre.

El horario es de 9 a 14 y de 17 a 20 los sábados y de 9 a 14 los domingos. Se desarrollan visitas guiadas de un máximo de 15 personas por grupo.

El punto de encuentro se ubica en el Centro de Interpretación de la Cova de L’Or. Está situado en la C/ Rosa Escrig junto al Ayuntamiento de Beniarrés.

Para las visitas, se ha dispuesto de un equipo compuesto por tres guías acompañantes que atenderán al público que se acerque tanto al Centro de Interpretación como a la propia Cova de L’Or.

Las visitas incluyen un recorrido interpretativo tanto por el camino que transcurre hasta la Cova de L’Or. Destaca sus valores ambientales y paisajísticos (25-30 minutos a pie por sendero de montaña) como un apasionante viaje por la historia en el interior del Yacimiento. También cabe destacar la visita al propio Centro de Interpretación musealizado, que nos ofrecerá, no solo la visualización de las piezas, sino también un completo audiovisual.

Para concertación se podrá llamar al número de teléfono: 965.14.90.00. o contactar por correo electrónico  covadelor@marqalicante.com

Ubicación: https://goo.gl/maps/cdKP1M33hr8V5WEW6