Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

«Cracy Urban Festival» – Ocio «cracy», pero seguro

Todo listo y máxima expectación en Torrevieja para que  arranque la primera edición del Crazy Urban Festival, con el 13 y 14 de agosto como días principales. Y para que todos disfrutemos más seguros, implantará Safety Global, una sofisticada plataforma tecnológica para llevar el protocolo de seguridad y control de accesos.

Esta cita, que fue anunciada hace dos meses por la promotora Shiroten, centrará gran parte de su programación en la música en directo con artistas más escuchados y de primer nivel en el panorama musical español del género trap, rap, reguetón, hip hop y el dancehall, como son Bad Gyal y Recycled J, Prok y Locoplaya. Lo hace con un 95% de las entradas vendidas desde que se pusieron a la venta el pasado mes de junio en la página oficial del festival https://www.crazyfestival.es/ y con el sould out para las actuaciones del sábado.

Bad Gyal será una de las estrellas más esperadas

Así, este enclave de la Costa Blanca se convertirá en la sede del arte urbano durante unos días. Respecto a la programación musical, el viernes presentarán y repasarán sus éxitos el grupo canario de rap Loco Playa, conocido por su particular y propia estética fresca y divertida, que comenzará a las 21.00 horas, dando paso a la actuación del rapero Prok, a las 22.30 horas. El joven cantante es  conocido por el tono reivindicativo en sus líricas, en las que fusiona la filosofía de los clásicos y la mitología griega junto a vivencias personales y sus raíces sociales.

El sábado será el turno de Recycled J, a las 21.00 horas. El rapero español,, que se nutre tanto del reguetón, el R&B y el trap como de la electrónica,, ha actuado en festivales como Arenal Sound, Festival Cultura Inquieta  o Viña Rock. Cerrará la jornada musical la productora, DJ y compositora Bad Gyal, a las 22.30 horas. La catalana ha actuado en grandes salas y festivales y ha llegado a firmar con discográficas que cuentan entre sus filas con artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gomez,

Los cuatro conciertos tendrán lugar al aire libre, en el recinto de las Eras de la Sal, con el protocolo de seguridad y control de accesos de la plataforma  tecnológica Safety Global, que implantará, además y novedad, el sistema de la ‘Pulsera Tecnológica’ NTC que permitirá a los asistentes realizar todos los pagos a través de ella, evitando y controlando, de esta manera, las colas y aglomeraciones en las entradas al recinto o en las barras de dispensación de comidas. Además, la programación se adaptará a las actuales restricciones Covid.

La apertura del recinto será a las 20.00 horas y como colofón para preparar el ambiente, actuarán los dj’s Alex Selas, el viernes, y Juanjo Ilegal, que abrirá la sesión musical con una party Dj, el sábado, sumándose también ese día Javi Rei. De esta manera, esta primera edición pretende movilizar a jóvenes y aficionados al arte urbano de distintos puntos de la geografía nacional, además de convertir a Torrevieja en la capital de la cultura urbana.