Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos Información

El «Circo sobre Agua», un extraordinario espectáculo llega a Alicante y Elche

Lo inimaginable, grandioso, espectacular, no hemos visto nunca nada igual, y llega a Alicante y Elche. El Circo Alegría, en su nuevo e innovador espectáculo ‘Circo Sobre Agua 2’, se instalará en el recinto Ferial Rabasa de Alicante, desde el 22 de octubre al 7 de noviembre. Mientras tanto, en Elche, se podrá disfrutar antes del espectáculo, ya que estará desde el 8 al 17 de octubre, en el recinto Ferial junto al Centro Comercial L’Aljub.

La pista, se convertirá en una piscina con 24.000 litros de agua, donde no faltarán los 40 artistas de Circo Alegría que realizan números sorprendentes con mucho riesgo y complicación, que sin duda nos sorprenderá. Aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia … y, por supuesto, comicidad de la mano del payaso Richi Alegría, harán las delicias de grandes y pequeños. Entre el elenco de artistas tambíen estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez), ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.

Circo sobre agua supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo, tendrá una calidad musical insuperable, con bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, y con voz en directo. Finalmente, todo estará combinado con efectos especiales de iluminación, y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales. 

Todo un homenaje al agua

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida. El líquido elemento, consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo.

Este homenaje al agua, una vez más, transmite un mensaje de concienciación ambiental ya que no se desperdiciará ni una gota de agua. El agua usada en el espectáculo, correrá en circuito cerrado, y contará con tratamientos que conseguirán que no sea necesaria su sustitución.

Un océano holográfico 3D

Por si no fuera poco, además, los espectadores se podrán sumergir por primera vez un océano holográfico en 3D en la pista de un circo. Una innovadora técnica que mediante proyectores láser hace posible que una decena de animales marinos compartan escenario con los artistas. Las imágenes holográficas actúan e interactúan con la compañía de Circo Alegría y con el público. Se trata de hologramas brillantes que pueden verse en 360° y con profundidad. Una manera innovadora y creativa de presentar animales en la pista de un circo. Para crear estas imágenes 3D reales que flotan en el aire, los dispositivos utilizarán rayos láser que graban microscópicamente una película fotosensible y la proyectan sobre una malla casi imperceptible.

Entradas

Ya se pueden conseguir las entradas en internet:

  • Entradas para el Circo del Agua en Alicante, recinto Ferial Rabasa, desde el 22 de octubre al 7 de noviembre: Aquí
  • Entradas para el Circo del Agua en Elche, recinto Ferial junto al Centro Comercial L’Aljub, del 8 al 17 de octubre: Aquí

Circo Alegría

El Circo Alegría es una prestigiosa formación circense, cuyo éxito es avalado cada temporada, ya que es visitado por más de medio millón de espectadores cada año

Cuenta con diversos espectáculos, cada uno de los cuales se desarrolla siguiendo el hilo de una trama diferente. Además, la formación es capaz de combinar números de las artes circenses más tradicionales junto a las más modernas y contemporáneas

Siempre con buenas críticas, está conformado por más de 40 jóvenes, entre los que se encuentran trapecistas, malabaristas, equilibristas, cantantes en directo, magos, acróbatas y muchos otros. También cuenta con expertos motoristas y auténticos bailarines

Para hacer disfrutar al público todo lo posible, hace a niños y mayores partícipes de sus espectáculos, llamándoles al escenario o haciendo que participen en las funciones. 

La escenografía que consigue tampoco se queda atrás. Nunca faltan maravillosas composiciones, efectos luminosos y música, que terminan de poner la guinda a sus sorprendentes y mágicas actuaciones.