Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

U Back Alicante, ¿un parque acuático «secreto» en Hondón de las Nieves? ¿dónde está exactamente este sitio?

UBack: Fotograma del video publicado en Tic Toc

Gracias a la aportación de nuestros lectores, e indagando en las redes, Ocio Alicante, desvela uno de los secretos mejor guardados de internet, la ubicación de Uback. Parece ser un parque acuático «oculto» en Hondón de las Nieves.

La historia comenzó después que Ocio Alicante recibiera gran cantidad de visitas procedentes de España, sobre una búsqueda de Google, «u back alicante». Esta búsqueda derivaba a una página de nuestra web, que no correspondía con lo que se estaba buscando. En concreto iba a un evento sobre un tributo a Michael Jackson de 2018. Dejamos un comentario para que si alguien sabía más, que nos indicara. Finalmente, gracias a esos comentarios, la investigación prosiguió, y esto es lo que hemos averiguado, a falta de ir allí, in situ.

Parece ser que desde la red social Tik Tok, una popular influencer con más de 160 mil seguidores, sophietatar0, puso un video describiendo el sitio, el 6 de junio de este año 2021:

«Chicos, mirad, este sitio se llama UBACK, y fui hace poco, con unas amigas y mi novio. Está en Alicante, aunque no lo parezca, y mola un montón. Y puedes hacer wake, hay toboganes para saltar. La verdad es que lo pasamos superbien, y quería enseñároslo.«

Después miles de persnas se dedicaron a buscar por el buscador Google, «UBACK Alicante», y nos encontraron a nosotros. Ocio Alicante, para ayudar a la comunidad, va a desvelar el misterio.

¿Qué hemos averiguado?

Revisando los más de 1000 comentarios de la publicación podemos decir que:

  • Descartamos que sea el que estaba en Santa Pola, UBack Paradise que parece ser esté cerrado. A la vista está, de que no pone publicaciones en su página de Facebook desde 2017.
  • Que se accede por un camino, desde la carretera de Hondón de las Nieves a Hondón de los Frailes, la CV-845, km7 Simola, y parece ser una balsa de riego con juegos.
  • Que no es el embalse del Federal en Aspe, ni el Lago del Oro de Filipinas 😁.
  • Que por favor, no llaméis tanto al Ayuntamiento de Hondón de las Nieves 😅, muy probablemente, ellos no sepan nada.

Sobre precios, reservas, horarios, entradas y página web no se sabe nada. Esto nos hace dudar sobre la explotación comercial seria de este recinto. No sabemos si la influencer recibió algo por este anuncio en Tik Tok, aunque si lo hizo, lo publicitó con la intención de que no hubiera masificación. No obstante, animamos al dueño de ese lugar, que si quiere recibir visitas de muchos lugares de España, a que comente esta publicación, al menos indicando algún dato de contacto para que la gente se informe.

Dónde está UBack

Y ya,, después de tanta «cháchara rollera»…. 😂 lo que todos estáis esperando conocer, «la chicha» ¿dónde está realmente ese lugar?

Os dejamos el enlace al lugar exacto en Google Maps: https://goo.gl/maps/2uiuWreZMMf1mg54A

  • Y por supuesto, está en Hondón de las Nieves , un pueblo de la Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó.
  • Que se accede por un camino, desde la carretera de Hondón de las Nieves a Hondón de los Frailes, la CV-845, km7 Simola, y parece ser una balsa de riego con juegos.
UBack: Foto de Google Maps

Aviso a navegantes que podéis llegar allí, y ver este desolador aspecto, sin información de contacto, horarios, taquilla, etc… La carretera de acceso está asfaltada, pero es estrecha. Parece que no sea un lugar que se haya querido publicitar para multitudes.

Los que no lo sepan, si quieren un parque acuático para el gran público, tenemos varios en la provincia de Alicante, como son Aqualandia en Benidorm, Aquópolis en Torrevieja o MundoMar.

Finalmente, si no te quieres perder de una cosa curiosa cercana, puedes seguir leyedo en este artículo.