Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

San Vicente del Raspeig, será el único con toque de queda en Alicante

San Vicente del Raspeig será el único municipio de la provincia de Alicante que tendrá toque de queda según las nuevas restricciones decretadas en la Comunidad Valenciana. Hoy lunes 12 de julio entran en vigor, y estarán vigentes hasta el 25 de julio.

La limitación de movilidad nocturna en San Vicente será desde la 01:00h y las 06:00h. De esta forma, no se podrá transitar por la calle en esta localidad sin motivo justificado entre esas horas del día. Según ha indicado la Consejeria de Sanitad y Salud Pública, ha sido el rápido crecimiento de la incidencia, frente al número de contagios, lo que ha originado la adecuación de estas medidas sanitarias en el municipio. Con fecha del 7 de julio, la incidencia acumulada en San Vicente del Raspeig pasó 83 a 128 casos por cada cien mil habitantes.

Estas medidas han sido posibles, gracias a que este lunes, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya dado luz verde, después de que el viernes la Generalitat solicitara establecerlas al alto tribunal valenciano.

Limitación en las reuniones

El número máximo de personas que puede reunirse en encuentros sociales o familiares se limita a diez, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia. Esta medida se aplica en toda la Comunidad Valenciana, tanto en espacios públicos como privados, aunque cuenta con algunas excepciones.

Bares y restaurantes

Los locales de la hostelería deberán cerrar a las doce y media de la noche y continúa prohibido el uso de barra. Además, el aforo es del cincuenta por ciento en el interior -con un máximo de seis personas por mesa- y del cien por cien en las terrazas -con diez personas por mesa-.

Ocio nocturno

Se suspende la actividad propia de las discotecas, salas de baile y otros locales del ocio nocturno. Solo podrán realizar actividades de hostelería si su licencia lo permite y siguiendo las restricciones de este sector. Por tanto, cerrarán a las doce y media de la noche y tendrán un aforo del 50% en el interior con seis personas por mesa como máximo. En las terrazas, podrá haber diez personas por mesa, con un 100% del aforo.

Grandes eventos

Los eventos con grandes aglomeraciones podrán ser de 3.000 personas al aire libre y de 2.000 personas en espacios cerrados.