Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Llega a Altea «Stars Gala», la danza elevada al máximo nivel

Russian Masters Ballet regresa a la provincia de Alicante un año más presentando un espectáculo inolvidable como colofón del mes de julio. Este año la Stars Gala se celebrará en el Palau Altea el día 25 de julio a las 19:00h. Será un espectáculo singular, con la participación de estrellas internacionales venidas de los mejores teatros y de las mejores compañías del mundo acompañados de jóvenes bailarines talentosos provenientes de diferentes partes del mundo.

Esta ocasión es muy especial y valiosa para la danza en España. El espectáculo de la Stars Gala nos brinda una oportunidad única de regresar al teatro y a la tradición. Russian Masters se ha ido forjando a lo largo de los años para poder hacernos disfrutar de una danza de la mejor calidad y con los mejores artistas. Así mismo, la importancia a nivel internacional del proyecto de Russian Masters, que crece año tras año, convierte a la provincia de Alicante y, especialmente, a Altea en un foco cultural de reconocido prestigio. 

Entradas

La venta de entradas para el espectáculo se realizará a través de la página web de instanticket, y a través de la organización del Russian Masters. Debido a las restricciones de aforo, en esta ocasión solo contarán con el 75% del aforo del teatro, que se corresponde con 675 entradas para los espectadores que deseen acudir.

Programa

El programa constará de las piezas coreográficas como las que a continuación os presentamos y algunas sorpresas más que están por llegar:

  • Don Quijote, interpretado por Young Gyu Choi y Luidmila Konovalova.
  • Grand Pas Classique de Auber, interpretado por Alexey Popov y Yolanda Correa.
  • Las Llamas de París, interpretado por Young Gyu Choi y Yolanda Correa.
  • Esmeralda, interpretado por Evgeniya V. Gonzalez y Adam Zvonar.
  • Pieza de danza contemporánea, interpretada por Evgeniya V. Gonzalez y Adam Zvonar.

Artistas

Este año los artistas invitados son del más alto nivel artístico y estarán acompañados por los jóvenes talentos del Intensivo Profesional de Verano Oficial de la Academia Vaganova. El elenco será el siguiente:

  • Young Gyu Choi, bailarín principal en la compañía Dutch National Ballet.
  • Yolanda Correa, bailarina principal en la compañía Berlin State Ballet.
  • Alexey Popov, bailarín primer solista en la compañía Vienna State Ballet.
  • Luidmila Konovalova, bailarina principal en la compañía Vienna State Ballet.
  • Adam Zvonar, bailarín primer solista con la compañía Czech National Ballet.
  • Evgeniya V. Gonzalez, bailarina primera solista en la compañía Czech National Ballet.

Young Gyu Choi

Young Gyu Choi, es el bailarín principal del Dutch National Ballet. El bailarín surcoreano comenzó a bailar con ocho años siguiendo la idea de su madre. “No estaba entusiasmado inmediatamente, pero después de unas cuantas clases dejé de pensar en ello y simplemente fui”, dice. A la edad de diez años fue admitido en el curso de ballet de Sun Hwa Arts School en Corea, y en 2006 continuó sus estudios en la Tanz Akademie en Zúrich, Suiza.

Young ha bailado con el Ballet National de Corea y con Universal Ballet Korea, ambos en Seúl. Entró en el Dutch National Ballet como miembro del cuerpo de baile n 2011. En 2013, fue promovido en dos ocasiones: la primera a corifeo y más tarde a solista. Bailó papeles principales en Don Quijote and Cenicienta, entre otros. El día uno de enero de 2016, inmediatamente después de su debut como príncipe en el Cascanueces y Rey de los Ratones, fue promovido a principal. Young actúa también en muchas ocasiones como artista principal invitado en compañías internacionales.

Young ha recibido varios premios

  • 2017, Alexandra Radius Award.
  • 2010, Boston International Competition, 1º.
  • 2010, Competición de Ballet (Varna, Bulgaria), 1º.
  • 2007, Youth America Grand Prix (Nueva York, Estados Unidos), 1º.

Yolanda Correa

Presentamos a Yolanda Correa, bailarina principal en el Staatsballett Berlin. Nació en Cuba y estudió en la Escuela de Arte de Holguín y en la Escuela Nacional de Ballet de la Habana.

Yolanda Correa ha trabajado en varias compañías internacionales. Del 2000 al 2010 bailó en el Ballet Nacional de Cuba Habana, siendo bailarina principal desde 2005. En 2009 bailó con la compañía Víctor Ullate Ballet. Desde el 2010 hasta el 2018 fue bailarina principal en el Norwegian National Ballet Oslo. Desde 2018 es bailarina principal en el Staatsballett Berlin.

Ha recibido varios premios:

  • 1999 ganadora del “International Meeting of Ballet Academies”.
  • 2010 “Grand Prix Giuliana Penzi”.
  • 2012 “Premio Positano”: mejor bailarina revelación.
  • 2014 “Wilhelmsen Holding ASA Company Award for Opera and Ballet”.
  • 2014 nominada al premio “Benois de la Danse” como mejor bailarina.

También ha sido artista invitada en varias compañías internacionales: Royal Swedish Ballet Stockholm, Ballet del Teatro di San Carlo Napoli, The Kremlin Ballet Moscow, Ballet de Kazan, Compañía Nacional de Danza de Madrid

Luidmila Konovalova

Liudmila Konovalova será una de las artistas invitadas de la Stars Gala. Liudmila nació en Moscú (Rusia) y se graduó de la Academia de Ballet del Bolshoi de la ciudad, entrando posteriormente en 2002, en el Russian State Ballet. En 2004 pasó a ser Primera Solista y comenzó a bailar roles principales. En 2007 se unió al Staatsballett Berlin y en 2009 pasó a ser Solista. En 2010 entró en el Wiener Staatsballett como Solista y en 2011 fue promovida a Primera Solista.

Ha participado como artista invitada en muchos países europeos e internacionales. Durante la temporada 2013/14 colaboró como solista invitada con el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos, el Slovenské národné divadlo, el Teatro dell ‘Opera di Roma y el Tokio Ballet. En marzo de 2016 tuvo el honor de formar parte en la gala Ave Maya en el London Coliseum en memoria a Maya Plisetskaya. Para la producción de “Der Nussknacker” para ORF DVD con coreografía de Rudolf Nureyev ella interpretó el papel principal de Clara.

Ha recibido muchos premios y condecoraciones: 

  • 3º Puesto en la competición “Young Russian Ballet” en Krasnodar (2004).
  • Premio Especial en la Competición Serge Lifar Ballet en Kiev (2006).
  • 2º Puesto en la “International Ballet Competition KIBC” en Seúl. 
  • 1º Puesto en el “ÖTR-Contest” en Viena (2007)
  • 1º Puesto en la Competición de Ballet “Premio Roma” (2007).
  • Premio “Capri Danza International” (2018). 

Finalmente cabe mencionar, de que entre sus méritos, en junio de 2019, Liudmila Konovalova fue condecorada por la Embajada rusa en Viena por sus méritos en la relación cultural entre Rusia y Austria.

Evgeniya Victory Gonzalez

Queremos presentar a Evgeniya Victory Gonzalez, primera solista en el Czech National Ballet. Evgeniya nació en San Petersburgo, Rusia. En 2015 terminó sus estudios en la Royal Swedish Ballet School. Durante su estancia en Estocolmo participó en varios papeles en la Royal Swedish Opera. Es una antigua alumna de Russian Master Ballet Camp. De 2015 a 2018 fue bailarina en el Mariinsky Theater en San Petersburgo. Desde 2018 hasta 2019 fue miembro de la compañía Bavarian State Opera como cuerpo de baile. En 2019, pasó a ser demi-solista en el Czech National Ballet en Praga, donde desde abril de 2021 es solista.

Evgeniya ha recibido varios premios. En 2014, recibió el primer premio a Jeune Ballet Mediterranean en Grasse, Francia, y el tercer premio en la Competición del Nordic Baltic Ballet en Suecia. 

Evgeniya ha bailado en prestigiosas galas de ballet con Russian Master Ballet Stars Gala (2018, 2019), en Londres: Veterans Aid Charity (2018) en la Ballet Summer Estonia Gala (2019).

Alexey Popov

Damos la bienvenida a Alexey Popov, quien se unirá al Vienna State Ballet en julio de 2021 como Bailarín Principal, a la Stars Gala. Alexey nació en Chisinau, Moldavia, se graduó de la Academia Vaganova de Ballet en 2010 y entró a formar parte del Mariinsky Ballet ese mismo año. Popov ha ido de gira con el Mariinsky Ballet a Italia, Alemania, Suecia, Suiza, los Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2014 ganó el primer premio en la Yuri Grigorovich World Youth Ballet International Competition.

Se unió al Bayerisches Staatsballett en la temporada 2016/2017 primero como solista y después fue promovido a principal en septiembre de 2019. Allí interpretó muchos roles principales como James en La Sylphide, Príncipe Sigfrido en El Lago de los Cisnes, El Espectro de la Rosa o Tchaikovsky-Pas de deux.

En julio comenzará un nuevo contrato en el Vienna State Ballet como bailarín principal, donde le están esperando ansiosos. 

Adam Zvonar

Adam Zvonar, es el primer solista de Czech National Ballet. Nació en Pilsen, se graduó del Conservatorio de Danza de Praga y entrenó en Washington D. C. con Suzanne Farrell. Durante sus estudios ganó el 3º premio en la categoría Junior de la Competición Internacional de Ballet en Brno (2006), el 2º premio en la categoría de Pas de deux y el 3º premio en la categoría Profesional en el Prix Carpeaux Valencien. 

Entró en el Czech National Ballet en 2009, en 2011 fue ascendido a demi-solista, y en 2012 a solista. Entre los años 2013 y 2017 fue demi-solista con el Bayerische Staatsballett. En 2017 volvió al Czech National Ballet y fue nombrado primer solista en 2018. Entre los principales roles que ha interpretado están Sigfrido, Solor, Colás entre otros, y también ha bailado piezas de coreógrafos como George Balanchine, Petr Zuska o Jiří Kylián. 

Ganó el premio anual Opera Plus Award por su solo en Unitxt, en 2012 y en 2016 fue uno de los nominados al Thalia Award. En 2010 ganó el premio principal en la competición internacional de ballet Grand Prix Olomouc así como el premio al mejor bailarín individual en la II Competición Coreográfica Internacional en Pilsen. En 2018 él y su partner Radka fueron la primera pareja extranjera en competir en la Competición de la televisión rusa del Bolshoi Ballet.

Ha bailado en numerosas galas y giras internacionales. En 2018 bailó en la gala en Karlsruhe y en el Festival Internacional de Ballet de la Habana “Alicia Alonso” en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *